El colegio público de Hurchillo ha presentado el proyecto «Cerca de ti»

Publicidad

Una iniciativa escolar para poner en valor el comercio local de Orihuela

El colegio Público de Hurchillo ha presentado esta mañana con la presencia del Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela Víctor Bernabéu y Ascensio Pérez, en representación de la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Orihuela (ACMO).
El proyecto que realizara el centro bajo la metodología del ABP, fue introducido por un alumno del centro que realizó una reflexión sobre la añoranza del comercio donde iban sus abuelos; posteriormente la tutora de Sexto, Lucia Chafer, habló sobre la metodología de trabajo que van a desarrollar los alumnos. El jefe de estudios, Ariel Platas Leonetti, comentó la importancia de que todos los alumnos del centro realicen un proceso para poder ser emprendedores y crear una empresa como es el comercio.
El representante de la Cámara de comercio y del ACMO felicitó al centro la iniciativa que se realizaba, al igual que resaltó el trabajo y la labor que realiza el comercio en cada ciudad y lo que supone el comercio para Orihuela. Cada clase del centro, a lo largo del curso escolar tiene el reto de crear una tienda, desde su diseño inicial, hasta llegar a la parte final con una campaña publicitaria para poder dar a conocer los productos de esa tienda.
El Concejal de Comercio de Ayuntamiento de Orihuela. Víctor Bernabéu manifestaba “estamos ante un proyecto muy interesante y con un planteamiento muy activo en donde los alumnos son protagonistas. En estos momentos, es muy importante el apoyo que recibe el comercio por parte de la sociedad. El comercio es al mismo tiempo ciudad y sociedad”.
El director del centro declaraba “Este es un proyecto que participa todo el centro y hay un compromiso de todo el claustro de profesores. Es un proyecto y, con ello, queremos colaborar a la situación actual desde la perspectiva de un centro escolar”.
El Colegio Público de Hurchillo, durante este mes de noviembre diseñará un anuncio, siendo los niños y niñas protagonistas, para poner en valor el comercio local: al igual, difundirá la iniciativa a toda la red de Escuelas Asociadas a La UNESCO. El anagrama del, proyecto lo ha realizado la Escuela de Arte y Oficios de Orihuela (EASDO)

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*