El colegio público de Hurchillo pone en marcha el proyecto ‘Light’ de plástica en inglés

Publicidad

El centro escolar ha presentado el primer libro de una colección de tres para el trabajo del área artística en los colegios de Primaria y en inglés

El Colegio Público de Hurchillo ha presentado el primer libro de una colección de tres para el trabajo del área artística en los colegios de primaria, en inglés.

El libro es un trabajo minucioso, durante el primer trimestre del curso escolar que ha supuesto una idea global del mundo del arte en el tercer ciclo de primaria. Posteriormente aparecerán dos libros más para segundo y primer ciclo de primaria.

El hilo conductor del libro son los personajes Sherlock Crayon and Rubber Watson, un guiño a los detectives Sherlock Holmes y Dr. Watson. Los personajes han sido creados por el dibujante y fotógrafo Rate Bas. Son un conjunto de 20 láminas que trabajan diferentes movimientos artísticos desde el arte Islámico al arte Pop. Todo ello acompañado de un proceso de investigación donde el alumno tiene un papel más activo en la asignatura.

El proyecto estará acompañado de una guía didáctica por elementos digitales. El método ha sido creado por la docente Mª Carmen Peral, que manifestaba “Este trabajo supone una apuesta innovadora en el trabajo de la plástica dentro de la lengua inglesa, pero lo más significativo es el acercamiento al mundo del arte entre los escolares”.

Este primer libro ha sido patrocinado por Caja Rural Central, conocedora de los proyectos que realiza el Colegio Público de Hurchillo. El director del colegio, Joaquín Marzá Mercé, declaraba “Es para sentirse orgulloso el poder avanzar ante la revolución educativa que el centro escolar lleva realizando desde hace años”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*