Mancomunidad Bajo Segura, entidad colaboradora del II Festival Online Mujeres de Cine con motivo del 8M

Publicidad

Las primeras 200 personas que rellenen el cuestionario sobre igualdad que ha elaborado la MBS obtendrán un abono para el certamen

La Mancomunidad Bajo Segura (MBS) se ha convertido en una de las entidades colaboradoras del II Festival Online Cine de Mujeres, que se celebra entre el 19 y el 28 de marzo de manera telemática. Se trata de la primera muestra del séptimo arte en línea dedicada íntegramente a las películas dirigidas por mujeres, que contará con una Sección Oficial Internacional compuesta por 10 títulos.

La presidenta de la Mancomunidad, Noemí Cutillas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa junto a la Agente de Igualdad, Paqui López, la campaña de la entidad con motivo del 8 de marzo. “Vamos a visibilizar y dar a conocer el cine hecho por mujeres, a fomentar la participación en el festival, a la vez que dar a conocer el cine otras realidades que se manifiestan a través de la gran pantalla, con cine de calidad a partir de un punto de vista feminista” ha declarado Cutillas.

Para ello, la MBS ha implementado el cuestionario ‘Y para ti… ¿Qué es la igualdad?’ con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía de las poblaciones de la entidad mancomunada sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las 200 primeras personas que respondan al formulario recibirán un abono gratuito para el certamen, que ofrece una cuidada selección del mejor cine de 2020 hecho por mujeres. Como ha explicado la Agente de Igualdad,

“las respuestas al cuestionario también nos ayudarán a programar nuestro calendario de actividades para el año 2021, atendiendo a los intereses, demandas e inquietudes de la población”. El cuestionario, que se realiza de manera anónima, propone una batería de preguntas para calibrar el estado de la igualdad en cada uno de los 9 municipios en los que MBS presta servicio en la actualidad.

La población de Rafal, Benejúzar, Benferri, Catral, San Isidro, San Fulgencio, Daya Vieja, Daya Nueva y Granja de Rocamora puede dar su opinión en el siguiente enlace: https://forms.gle/h3yFtqmajsLV61gq8 o bien descargando el código QR a modo de invitación para rellenar el documento. Además, el II Festival Online Mujeres de Cine está
accesible a tan solo un clic en: http://www.mujeresdecine.com.

Por su parte, la responsable de la Mancomunidad se ha referido a la necesidad que hay este año de encontrar maneras alternativas de defender los derechos de las mujeres desde la responsabilidad. Así, la entidad seguirá las recomendaciones sanitarias y el personal realizará la lectura del Manifiesta vía online, sin convocar ningún acto de manera presencial, como en años anteriores.

La programación se completará con una Mesa redonda, el día 4 de marzo, y una charla online bajo el lema “Cláusulas de Igualdad en la contratación pública”. Esta tendrá lugar el próximo 25 de marzo, organizada por las Unidades de Igualdad de las Mancomunidades Valencianas, dentro del programa “Fem Xarxa, Fem Igualtat” en el que participa MBS.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*