El Colegio Santo Domingo elige la cocina para celebrar el Día de la Paz

Publicidad

Los más de 1.800 alumnos de todo el centro elaboran recetas basadas en Tolerancia, Perdón o Libertad

Los más de 1.800 alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo han celebrado este miércoles, 30 de enero de 2019, el Día de la Paz con una gran concentración en el patio de deportes, bajo el lema de “Máster Chef de la Paz”.

Al más puro estilo “Chef”, los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela han elaborado una “gran paella humana” en la que cada uno de los ingredientes, que se han añadido para realizarla han sido muy especiales, desde ARROZ marca TOLERANCIA, ESPERANZA o PERDÓN hasta ACEITE de PACIENCIA, AMABILIDAD…
A estos condimentos se le han añadido los utensilios necesarios para prepararla y comerla como CUCHARAS de RESPETO o PLATOS con LIBERTAD.

Tras ellos los alumnos de 1º de Bachillerato han presentado, mediante una gran caricatura, al resto de compañeros en un día tan importante a cuatro Premios Nobeles de La Paz, Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Rigoberta Menchú y Martin Luther King destacando su gran labor e implicación en esta causa.

A continuación, los alumnos de 2º de Bachillerato han leído un MANIFIESTO-RECETA, con el que han elaborado esta paella llena de PAZ.  Para terminar la jornada cantaron la canción que se ha elegido este año como tema musical de la celebración, “Yo contigo, tú conmigo”.

En definitiva, una jornada en la que ha participado toda la Comunidad Educativa reivindicando la importancia de esta palabra, de su significado y lo que supone en el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*