El Comercio Justo de Orihuela celebra el Día Internacional de este movimiento dando a conocer sus productos

Publicidad

Comercio Justo campaña

La tienda colocará un stand en el mercado de los sábados y se unirá a la campaña en redes sociales para fomentar la compra de artículos ‘justos’

Orihuela es el único municipio de la Comunidad Valenciana reconocido como Ciudad por el Comercio Justo y dentro de los objetivos de este reconocimiento está el de seguir promocionando los productos que pueden adquirirse en la tienda –ubicada en la Calle Mayor- y que son famosos por ser obtenidos de manera responsable con el trabajador y con el medioambiente así como por su gran calidad.

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo que se celebra el 14 de mayo la tienda de Orihuela dará a conocer sus productos el próximo sábado con un stand en el mercado semanal que estará colocado al final del primer andén, así como con otro que estará situado en la Calle Mayor, a las afueras del establecimiento. Quienes lo deseen podrán degustar los comestibles así como comprobar de primera mano la calidad de los artículos confeccionados. 

Además el municipio se suma al centenar de localidades españolas y a los más de 50 países que participarán en este movimiento internacional. Para ello, se ha animado a la ciudadanía a que compartan en redes sociales una foto suya con el cartel ‘Soy comercio justo ¿y tú?’ a través del hashtag #SoyComercioJusto. El photocoll estará situado en el zoco de los sábados para todo aquel que quiera participar.

Este miércoles los responsables de Comercio Justo en Orihuela han ofrecido un desayuno con cafés, chocolates y comestibles ‘justos’ a la prensa oriolana así como al alcalde Emilio Bascuñana, el concejal de Comercio, Dámaso Aparicio y la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo.

Durante el encuentro se ha recordado la importancia de este movimiento que pretende hacer un mundo mejor no con limosnas y donativos sino con un sentido de justicia, pagando adecuadamente a agricultores, trabajadores y artesanos y contribuyendo a erradicar la pobreza en el Tercer Mundo.

La de Orihuela es una de las 150 tiendas que existen en España y la única en toda la comarca por lo que atrae a consumidores de toda la Vega Baja. El concejal de Comercio y el alcalde oriolano han recordado el compromiso del Ayuntamiento con este movimiento a través de promover la compra de productos de este tipo en pliegos de condiciones para la licitación de un servicio o adquiriéndolos para eventos organizados por el Consistorio.

El regidor oriolano ha destacado «los valores que defiende el Comercio Justo y que por sí solos deberían remover conciencias» y ha animado, junto a los responsables del establecimiento, a toda la ciudadanía a consumir estos productos ya que actualmente España está entre los países europeos que menos gasta en este tipo de artículos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*