El comité de Torrevieja Salud se concentra de nuevo tras conocer que se creará una empresa pública para gestionar el departamento de salud

Publicidad

Los miembros del comité exigen negociar su futuro laboral y tener reuniones con la Conselleria de Sanidad. Buscan seguir el modelo de reversión que fue llevado a cabo en el Hospital de Alzira

Hace unos pocos días, el Comité de Empresa de Torrevieja Salud descubrió por la prensa que la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana pretende crear una empresa pública para gestionar el departamento de salud de la ciudad, tras la reversión del hospital y la finalización del contrato del grupo Ribera Salud. Un hecho que ha desembocado que los miembros del comité decidan volver a concentrarse en las puertas del hospital, y así como, organizar otras protestas junto a otros comités.

Este mediodía el comité de empresa se ha concentrado en las puertas del hospital leyendo un manifiesto en el que solicitan una reunión con la consellera de Sanidad para hablar sobre el futuro de los trabajadores del departamento de salud de Torrevieja. “El pasado 31 de marzo la secretaria de la Conselleria de Sanidad se comprometió a tener una reunión con nosotros. Esta promesa se ve incumplida, puesto que no tenemos noticias por parte de la Conselleria. Sin embargo, hemos conocido por parte de la prensa la creación de una empresa pública, y con ello, la subyugación al personal del departamento a seguir con esta fórmula, cuando la única formula que este comité contempla es la que fue llevada en el Hospital de Alzira”, han dicho durante su comunicado.

Los trabajadores del departamento de salud de Torrevieja han manifestado que tras la publicación de esta noticia se encuentran “en la incertidumbre”, en sus palabras. “Los profesionales de este departamento luchamos por dar la mejor calidad de servicios y no nos merecemos este trato. Iremos a manifestarnos delante de las Cortes Generales y delante de las Puertas de la Conselleria el próximo 6 de mayo. Seguiremos manifestándonos en las puertas del hospital para seguir solicitando información y formar parte de la negociación”, han finalizado entre aplausos su manifiesto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*