El PP de Orihuela desafía a la cúpula nacional y designa a Dámaso Aparicio como candidato a la Alcaldía

Publicidad

La propuesta se ha elevado al Comité Electoral Regional que será el órgano encargado de ratificarlo definitivamente

El Comité Electoral Local del Partido Popular ha designado este viernes, por unanimidad, al presidente local Dámaso Aparicio como candidato a la alcaldía de Orihuela. Los populares oriolanos desafían así a la cúpula nacional del partido liderado por Pablo Casado que apuesta porque el regidor, Emilio Bascuñana, repita como alcaldable.

Los miembros del Comité han destacado que “ha sido un proceso muy intenso en el que se han valorado muchos aspectos, eligiendo finalmente a la persona que creemos idónea para que el Partido Popular vuelva a conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo”. Además, han indicado que “Aparicio es la persona que más legitimada está para encabezar la lista de los populares al ser el vencedor de las elecciones locales del PP. En este partido, por norma general, el presidente de la formación es elegido candidato porque es el que tiene el respaldo mayoritario de los militantes”, han manifestado.

El Comité Electoral ha subrayado que, cumpliendo con el artículo 52 de los estatutos del Partido Popular, se ha elevado la propuesta, acompañada de un informe motivado, al Comité Electoral Regional, que será el órgano encargado de proceder a la proclamación definitiva de Dámaso Aparicio como candidato a la alcaldía.

El Comité Electoral del PP de Orihuela está compuesto por Daniel Hernández como presidente, Elisabeth Martínez como secretaria, Antonio Martínez, José Vicente Menargues, Domingo Sarabia, Miguel Ángel Lafuente, Javier Antolinos y José Martínez como vocales y Manuel Manzano como representante de Nuevas Generaciones.

El candidato

Dámaso Aparicio (42 años) es abogado de profesión. Está casado y tiene dos hijos.

En el mundo de la política ha sido coordinador de Alcaldía durante los años 2005 al 2007 y edil de la Corporación Municipal del 2011 hasta la actualidad. En la legislatura 2011- 2015 estuvo en la oposición y en la de 2015- 2019 ha formado parte del equipo de gobierno, ostentando en los dos primeros años las Concejalías de Deportes y Mercados y, en los dos últimos, tras una remodelación del equipo de gobierno, continuó con la de Mercados y asumió también Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos y Transparencia.

Además, es presidente del PP de Orihuela desde julio de 2017 tras ganar las alecciones locales a otros dos candidatos que se presentaron, aunque lleva el timón del Partido Popular desde el año 2015 tras la expulsión de la anterior presidenta.

Aparicio es una persona que siempre ha estado muy ligada a la cultura, fiestas y tradiciones del municipio. Ha formado parte de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, siendo durante ocho años miembro de la Junta Directiva, pertenece a la comparsa de los Contrabandistas y tuvo el honor de ser Embajador Cristiano en el año 2015.

Otra de sus pasiones es la Semana Santa. Es costalero de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hermano de los Pilares de la Soledad y cofrade de la Santa Cena y Nuestra Señora de los Ángeles de la que ha sido Portaguión y Cofrade de Honor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*