El concejal de Hacienda de Torrevieja asegura que la Subdelegación del Gobierno en Alicante no ha anulado los Presupuestos 2020 y 2021

Publicidad

ayuntamiento

El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, ha recordado que los presupuestos municipales de 2020 y 2021 han sido ratificados en sede judicial

Los Verdes han afirmado a través de un comunicado que la Subdelegación del Gobierno en Alicante “ha tumbado los Presupuestos 2020 y 2021” y pedían además la dimisión del concejal de Hacienda y la del alcalde de Torrevieja.

«La decisión de subdelegación de gobierno de anular la aprobación de la parte referida al área de personal de ambos presupuestos viene motivada por su falta de seguridad jurídica, algo que hemos denunciado repetidamente en distintos foros y a lo que el alcalde hizo oídos sordos. Esta es la constatación de que todas y cada una de las afirmaciones que desde Los Verdes hemos realizado con respecto a la tramitación de los presupuestos de 2020 y 2021 eran una realidad», han indicado desde el grupo municipal de Los Verdes.

Ante esta nota emitida por el grupo municipal de Los Verdes, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, ha manifestado que es totalmente falso que la subdelegación haya tumbado estos presupuestos municipales. El edil ha explicado que la subdelegación no tiene competencias para anular los presupuestos municipales de los ayuntamientos, como así viene reflejado en la resolución remitida a este consistorio.

La subdelegación de gobierno en su resolución requiere al Ayuntamiento de Torrevieja que anule exclusivamente «la dotación presupuestaria necesaria para hacer efectiva la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja el 17 de diciembre de 2020, únicamente en lo que afecta a las modificaciones del complemento de destino de los puestos de trabajo de Agente, Oficial, Inspector, Intendente y Comisario de la Policía Local del Ayuntamiento de Torrevieja, por considerar que se han infringido los preceptos legales mencionados en la presente resolución».

Es decir, cómo ya se ha indicado anteriormente, añade Domingo Paredes, la subdelegación de gobierno no tiene competencias para anular los presupuestos, ya que las competencias las tiene el juzgado, que será a donde tendrá que acudir de nuevo la subdelegación en Alicante para intentar que esas modificaciones del complemento de destino no se lleven a efecto.

Desde el Ayuntamiento de Torrevieja han explicado que no se va a actuar como solicita esta resolución porque considera, como ya sentenció el Juzgado contencioso-administrativo número 1 de Elche, que está ajustada a derecho y actúa en favor de los funcionarios municipales de Torrevieja.

Asimismo, el edil de Hacienda asegura que «nos consta, aunque no llegamos a comprender, que estas resoluciones contra las partidas de personal de muchos ayuntamientos de la provincia se ha convertido en una práctica habitual de la subdelegación del gobierno en Alicante, que va totalmente en contra de los derechos retributivos de los funcionarios municipales».

Por último, Domingo Paredes ha recordado que los presupuestos municipales de 2020 y 2021 han sido ratificados en sede judicial, condenando además al concejal de Los Verdes-Compromís, Israel Muñoz, al pago de las costas de los procedimientos, por lo que queda acreditada la total legalidad de los mismos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*