La Red de Centros Creativos e Innovadores se reunirá con la ministra de Educación

Publicidad

El objetivo es poder conseguir que en este próximo curso escolar, un total de 200 colegios de España se adhieran la Red Educativa

La Red de Centros Creativos e Innovadores, que se puso en marcha el 23 de abril de 2021 en el Colegio Público Playas de Orihuela, tendrá una reunión con la Ministra de Educación ,Pilar Alegría, para poder realizar acuerdos de colaboración.

La red de Centros Creativos e innovadores tiene el objetivo principal de ser una “ventana a la educación” con el fin de dar visibilidad a todo lo que se realiza en al escuela, de forma innovadora y creativa».

El gabinete de la Ministra de Educación se puso en contacto con la Red con el fin de fijar una reunión con la Ministra y altos cargos del Ministerio junto a miembros del Comité Ejecutivo de esta Red.

El objetivo es poder conseguir que en este próximo curso escolar, un total de 200 colegios de España se adhieran la Red Educativa. En el mes de septiembre se presentará en el Colegio Playas de Orihuela la mascota de la Red que ha sido desarrollada por las aportaciones de los alumnos de los tres colegios fundadores: Colegio Playas de Orihuela, Colegio el Acequión de Torrevieja y Colegio Público de Hurchillo “Manuel Riquelme”. La mascota difundirá los valores que emanan de esta red que pretende trabajar en pro del medio ambiente, la inclusión y el trabajo tic.

En el inicio del curso escolar la Red firmará un acuerdo de colaboración con la empresas Ecoembes para desarrollar en todos los colegios adheridos “Naturaliza” .En el primer trimestre del próximo curso escolar se prevé la adhesión de diferentes organismos públicos apoyando la red ,al igual que la adhesión de empresas públicas y privadas.

Joaquín Marza Mercé responsable de la red ha manifestado que «estamos en un momento lleno de ilusiones y por supuesto la reunión con la ministra nos dará un respaldo importante a este trabajo, nacido en esta tierra y que se está extendiendo por todo los rincones de España”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*