El Consell acondicionará cuatro viviendas públicas cerradas durante diez años en Pilar de la Horadada

Publicidad

El conseller de Vivienda junto al alcalde de Pilar de la Horadada

El conseller de Vivienda asegura que se van a poner a disposición tanto en casos de emergencia habitacional como son las víctimas ser violencia machista o para las familias más vulnerables

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se reunió ayer con el alcalde de Pilar de Horadada, José María Pérez, y su equipo de gobierno para tratar la situación de la vivienda en este municipio de la Vega Baja.

Tras el encuentro Martínez Dalmau manifestó que «es momento de saldar la deuda pendiente con las comarcas del sur de la Comunidad Valenciana, que han sido deficitarias en inversiones por parte de los sucesivos gobiernos autonómicos y central».

«El Gobierno del Botànic lo está remediando estando presente en los lugares y atendiendo a las necesidades de los diferentes municipios, como hoy hemos hecho en Pilar de la Horadada», indicó.

Uno de los temas tratados durante el encuentro, en la que también participó la directora general de Coordinación Institucional, Adoración Guamán, fue el de dotar y acondicionar una promoción del parque público municipal que ha estado paralizada durante diez años.

Según Martínez Dalmau, «la vamos a dotar para ponerla a disposición tanto en casos de emergencia habitacional como son las víctimas ser violencia machista o para las familias más vulnerables que lo necesiten y eso significa garantizar el derecho a la vivienda».

Son cuatro viviendas acabadas de una promoción -que en principio eran 12 y que no se pudo finalizar la totalidad de la promoción por el estallido de la crisis inmobiliaria y financiera, según detallaron los representantes municipales. Durante la última década las viviendas han permanecido cerradas y sin uso alguno.

El vicepresidente explicó que Pilar de la Horadada es el municipio de la Comunitat en el cual en porcentaje es donde más vivienda de la Generalitat hay «es una vivienda pública digna, eso significa que todo el parque público de la Generalitat debería estar en condiciones similares».

También se refirió a los problemas de tensión habitacional detectados al ser un municipio turístico, » hay demanda por una parte de las personas que quieren trabajar en Pilar de la Horadada y por otra, hay un alquiler turístico importante».

En los últimos cinco años se han invertido en actuaciones de mejora y reparaciones del parque público de la Generalitat de Pilar de la Horadada un total de 230.000?euros y se han reparado un total de 31 viviendas en el municipio.

En Pilar de la Horadada existe una promoción de viviendas de protección oficial en alquiler compuesta por 105 viviendas. Desde julio de2019 hasta la actualidad, se han firmado un total de 12 nuevos contratos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*