El Consell adjudica en Rojales ocho viviendas sociales a familias con dificultades económicas

VIV con alcalde

Desde 2011 la conselleria no había cedido ninguna vivienda en régimen de alquiler social en esta localidad

La directora territorial junto al alcalde y la edil de Bienestar Social de Rojales 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha reparado y adjudicado ocho viviendas del parque público de Rojales a familias con grandes dificultades socioeconómicas. Desde marzo de 2011, la conselleria no había cedido ninguna vivienda en régimen de alquiler social en esta localidad.

A la adjudicación de las viviendas ha asistido la directora territorial de la conselleria en Alicante, Gracia Enguix, acompañada por el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejala de Bienestar Social, Lourdes López. Posteriormente, han mantenido una reunión para estudiar la situación de las viviendas sociales de esta localidad.

En el encuentro, se ha dejado constancia “del gran esfuerzo inversor que está realizando el Consell por dignificar el parque público de viviendas. Un esfuerzo que se traduce en los más de 181.000 euros que la conselleria que dirige María José Salvador ha destinado este año para reformar las viviendas públicas de Rojales”, ha explicado Enguix.

Desde la conselleria se ha lamentado “el abandono sufrido por el Gobierno anterior y se ha expuesto el desarrollo de una nueva política en materia de vivienda necesaria para acabar con las desigualdades sociales”, ha añadido.

En el caso de Rojales, se ha informado a los representantes municipales de que la conselleria continúa trabajando y de que, en breve, adjudicará otra vivienda. Además, tiene otras dos viviendas del parque público pendientes de valorar para su próxima valoración.

EIGE gestiona en Rojales 33 viviendas, de las que 5 están en régimen de venta con pago aplazado y 28 alquiladas. Recientemente, se ha procedido a la escrituración de otras 15 viviendas que ya estaban amortizadas.

En la reunión también se ha hablado del Plan de Normalización puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Rojales. La conselleria ya ha realizado las inspecciones para conocer la situación de los inmuebles y las sesiones informativas para explicar a los vecinos las medidas del Consell para facilitar el pago de sus arrendamientos.

Este plan de normalización también incluye sesiones para concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia y una óptima conservación de los edificios.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*