El Consell aprobará ayudas para los trabajadores afectados por los ERTE en un pleno que se celebrará el Viernes Santo

La medida busca establecer compensaciones para atender a las consecuencias derivadas de la caída de la actividad económica por el coronavirus

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que el Consell aprobará ayudas para las y los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en un pleno del Consell que se celebrará el próximo día 10 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo, atendiendo así a las consecuencias derivadas de la caída de la actividad económica por el coronavirus.

El titular de la Generalitat ha realizado este anuncio tras las reuniones mantenidas en la mañana y en la tarde de este jueves, mediante videoconferencia, con los representantes de los agentes sociales, acompañado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

Por parte de los agentes sociales, han participado el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT-PV y de CCOO-PV, Ismael Sáez y Arturo León, respectivamente.

En los encuentros, se han evaluado distintas fórmulas para materializar un respaldo económico en favor de los trabajadores y trabjadoras que se han visto afectados por los ERTE, que se seguirán analizando en los próximos días. El Ejecutivo y los agentes sociales han trabajado sobre la viabilidad de las distintas opciones y la casuística existente al respeto. La medida se concretará en el pleno del Consell de la próxima semana, que se reunirá por primera vez en Viernes Santo.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*