El Consell aprueba convenios entre el IVAJ y empresas de transporte público para facilitar descuentos a titulares de Carnet Jove

El IVAJ destina en 2020 un total de 587.000 euros en el programa Transport Jove

El Pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Empresa Municipal de Transportes de València y las compañías Edetania Bus, Urbetur y Via Reservada para facilitar descuentos a jóvenes titulares de Carnet Jove en el transporte público.

Los acuerdos con la EMT de Valencia, Edetania Bus y Urbetur se inscriben en el Abono Transporte Jove del área metropolitana de València, y el de Via Reservada se vincula con el Bono 30 Jove en el área metropolitana de Castellón.

La dotación económica del convenio para la aplicación de descuentos a titulares de Carnet Jove, con la EMT de València asciende a 87.550 euros. El convenio con Edetania Bus, dedicada al transporte público de viajeros en autobús en el corredor de la pista de Ademuz y sus alrededores, es de 16.000 euros y el acuerdo con Urbetur, que cubre las líneas Cheste-Lliria y València-Vilamarxant, es de 860 euros.

El Abono Transporte Jove del Área Metropolitana de València, con las mismas prestaciones y características que el actual abono, es válido en todas las zonas -A, B, C y D, y combinaciones entre ellas-, durante 30 días desde la primera validación, con un numero ilimitado de viajes y transbordos en Metro, tranvía, EMT y MetroBus, con la ventaja de la aplicación de un descuento del 15%, sobre el precio fijado, a titulares del Carnet Jove. Un total de 70.765 jóvenes utilizaron el Abono Transporte Jove en 2019.

Vía Reservada

El convenio entre el IVAJ y Via Reservada con una dotación de 900 euros facilita el uso del transporte público entre las y los jóvenes, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos entre cualquier punto del área metropolitana de Castellón.

El Bono 30 días Jove, válido en toda la ciudad de Castelló y áreas interurbanas (líneas Grao, Almassora, Vila-real y Borriol), durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en autobuses urbanos, interurbanos y TRAM, con la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio fijado, a los titulares del Carnet Jove. Un total de 796 jóvenes obtuvieron el Bono 30 días Jove el pasado año.

Con estos acuerdos se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte público entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

Programa Transport Jove

El IVAJ destina en 2020 un total de 587.000 euros en el programa Transport Jove a través de 15 convenios para facilitar a titulares de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana.

Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive el IVAJ financia los descuentos en el Abono Transporte Jove en el Area Metropolitana de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la de Alicante y el Bono·30 días Jove en la de Castellón así como a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Esta colaboración entre el IVAJ y las empresas de transporte público amplía la cobertura de los servicios para la movilidad que ofrece el Carnet Jove.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*