El Consell aprueba la declaración de emergencia de la contratación del vale-beca comedor hasta el final del curso

Publicidad

Las tres emisiones del vale-beca comedor quincenal para 59.000 alumnos suman una inversión de 11.132.760 euros

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de la ejecución del suministro de alimentos para garantizar el servicio de comedor a los cerca de 59.000 alumnas y alumnos beneficiarios del 100 % de la beca comedor por motivos de renta, por estar escolarizados en colegios de educación especial o por ser víctimas de violencia de género.

En el marco de la situación de absoluta excepcionalidad producida por la emergencia sanitaria de la COVID-19, con las restricciones y limitaciones a la movilidad por la declaración del estado de alarma, se ha considerado que la opción más viable para materializar de manera efectiva el derecho básico de alimentación es la de distribuir un sistema de vales o bonos que los beneficiarios de la ayuda puedan cambiar en los supermercados por productos de alimentación básica.

Los bonos o vales de descuento que se deben entregar tienen un valor de 60 euros, a razón de 4 euros por día de comedor. Durante el período de vigencia de este contrato con la cooperativa valenciana de distribución alimentaria Consum, se harán 3 ediciones sucesivas de vales para cada una de las personas beneficiarias de la beca comedor, cubriendo cada edición 15 días lectivos durante los que se debería haber recibido el servicio de comedor.

El contrato de suministro está subordinado a la subsistencia de la suspensión de las clases y del servicio de comedor. Si durante el período de vigencia del contrato se restableciera la docencia presencial y el mencionado servicio de comedor, la emisión de los vales restantes se haría por los días exactos en que no haya servicio de comedor. El importe estimado del contrato es de 11.132.760,00 euros, IVA incluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*