Redován llevará a Pleno la suspensión de la tasa de terrazas de bares y restaurantes

El Ayuntamiento ha creado un grupo con todos los establecimientos para transmitir la información con respecto a la reapertura a partir del lunes

El Ayuntamiento de Redován propondrá en el próximo Pleno municipal del mes de mayo la suspensión de la tasa de terrazas de los bares y restaurantes del municipio, tal y como ha comunicado la alcaldesa, Nely Ruiz, junto a la concejala de Comercio, Maite Martínez, y el concejal de Servicios Jurídicos, José Nájar.

“De esta manera adoptamos una nueva medida para favorecer a los empresarios de este sector y facilitar su vuelta a la actividad y paliar los efectos económicos producidos por la crisis sanitaria del ‘Covid-19’, que les ha obligado a echar el cierre durante casi dos meses”, ha manifestado la alcaldesa. Además, según ha expresado el concejal de Servicios Jurídicos, “no se cobrará o será devuelta en los casos en los que se haya producido el pago”.

Por su parte, Maite Martínez ha asegurado que “nos encontramos en permanente contacto con los bares y restaurantes para transmitirles la información sobre las condiciones de su apertura para el próximo lunes día 11 en el momento en que sean emitidas por el Gobierno central”, para asegurar la correcta implementación de las medidas de salubridad e higiene en bares y restaurantes al entrar en la fase 1 de la desescalada.

La concejala de Comercio ha añadido que el objetivo principal es garantizarles que “pueden volver a su actividad cuanto antes, asegurar la viabilidad económica de los propietarios y velando por la salud de los usuarios”.

Por otro lado, la alcaldesa, Nely Ruiz, ha destacado la importancia de relanzar el sector comercial y de restauración, pero especificando que es algo que debe hacerse “siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias y de seguridad para evitar riesgos innecesarios”. Ruiz también ha querido agradecer la labor que se ha venido realizando desde todas las concejalías del Equipo de Gobierno desde el inicio de la crisis sanitaria del ‘Coronavirus’, “y también ahora más que nunca, en el momento en que parece que podemos comenzar a retomar algo de normalidad, y toca ayudar a los vecinos y vecinas de Redován en todo lo que podamos”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*