El Consell aprueba la declaración de emergencia para la compra de materiales sanitarios para garantizar el abastecimiento ante el coronavirus

Publicidad

 Garantiza el abastecimiento de mascarillas, reactivos para realizar las pruebas y soluciones hidroalcohólicas para asepsia de manos

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia mediante la cual la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública realizó la compra de materiales sanitarios y servicios para garantizar el abastecimiento frente a la enfermedad COVID-19.

El 27 de febrero de 2020, la conselleria adquirió material sanitario imprescindible para afrontar esta emergencia. La compra comprende mascarillas tipo FFP2, FFP3 y quirúrgicas; reactivos necesarios para realizar las pruebas del COVID-19; solución hidroalcohólica para asepsia de manos por fricción. Además, se realizó un vídeo informativo para la población. El presupuesto estimado es de más de un millón de euros.

Los principales beneficiarios de esta decisión son los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como los centros del ámbito de la sanidad pública valenciana que hayan suscrito un convenio de adhesión con la central de compras de la conselleria. Además, también se verán beneficiados tanto los pacientes como los profesionales sanitarios.

Esta compra se ha realizado en el marco de la crisis de salud pública del coronavirus originada tras los casos declarados por las autoridades chinas el 31 de diciembre.

Los coronavirus son virus que se trasmiten principalmente por vía respiratoria en gotas de más de 5 micras y por el contacto directo con secreciones respiratorias.

Por este motivo, los centros hospitalarios requieren de un mayor aprovisionamiento para poder proceder contra los riesgos relacionados con la exposición a los agentes biológicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*