Las compras masivas vacían supermercados por el miedo al Coronavirus

Publicidad

Imagen en un Mercado de Orihuela este viernes

Los estantes vacíos, los carros llenos y las colas son la imagen habitual de los últimos días en establecimientos de la Vega Baja

La alarma social generada por la crisis sanitaria del Coronavirus se nota en los supermercados de Orihuela y de otras localidades de la comarca.

A pesar de que en la Vega Baja la incidencia del virus no es notable por el momento, durante las últimas jornadas la imagen de carros llenos y estanterías vacías se repite en muchos establecimientos. Una situación que parece ir en aumento tras la decisión del cierre de los colegios en toda la Comunidad Valenciana a partir del próximo lunes, lo que obligará a todos los escolares de la Vega Baja a quedarse en casa.

Sin papel higiénico en un Mercadona de Orihuela este viernes

A primera hora de este viernes Mercadona en Orihuela ya registraba estanterías vacías especialmente en la sección de carnes, leche y papel higiénico. Sin duda este último es uno de los productos más demandados en los establecimientos durante esta crisis del Coronavirus.

La leche escasea en un Mercadona de Orihuela este viernes

Carros llenos. Largas colas. Papel higiénico y huevos bajo el brazo. Aunque el abastecimiento de los supermercados está garantizado, entrar en una gran superficie durante estos días se está convirtiendo en una vivencia que invita al apocalipsis.

Por las redes sociales circulan numerosos vídeos de los supermercados Mercadona en los que son muchos los ciudadanos que están haciendo acopio de víveres. ¿Para qué? Hay quien alega que “por lo que pudiera pasar”. Y mientras que “eso llega”, hay quienes atesoran cantidades ingentes de papel higiénico y gel hidroalcohólico, los primeros productos que escasean también cuando llega el final de la jornada en los supermercados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*