El Consell declara la urgente ocupación de los terrenos para la ampliación del IES Thader de Orihuela

Publicidad

iesthader

La ampliación de las aulas permitirá cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19, reforzando la seguridad, una demanda histórica

El Consell ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos sujetos al expediente de expropiación forzosa instruido por el Ayuntamiento de Orihuela para la ejecución del proyecto de obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Thader. Se trata de una reivindicación histórica por parte de la comunidad educativa del centro para eliminar los barracones que llevan instalados 20 años en este centro educativo.

Las razones que justifican la declaración de urgente ocupación se dirigen a garantizar la seguridad de los alumnos, profesorado y comunidad educativa del centro, de tal manera que se puedan aplicar las medidas de protección contra la COVID-19, así como de prevención de incendios que actualmente marca la normativa aplicable.

Por un lado, la ampliación del IES Thader permitirá disponer de un mayor número de aulas, lo que posibilitará cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19.

Por otra parte, resulta indispensable y urgente subsanar las deficiencias estructurales para garantizar un adecuado cumplimiento de la normativa de prevención de incendios.

El Pleno de Orihuela aprobó el pasado 25 de junio por unanimidad de todos los grupos de la corporación la expropiación de los terrenos necesarios para ampliar el citado instituto y quedaba que la Generalitat Valenciana diera este paso para concluir este procedimiento.

El terreno expropiado es de 76 m2, valorados por los servicios técnicos municipales en 29.743 euros. De esta manera, el Ayuntamiento de Orihuela pasa a disponer de los 4.655´95 m2 de superficie necesarios para ejecutar las obras.

Una vez obtenida la titularidad completa de la parcela ya se está en disposición de licitar en un corto plazo de tiempo las ansiadas obras de ampliación, por un importe que ronda los 4,2 millones de euros y que está encuadrada dentro del Plan Edificant, que lleva adelante obras en diecisiete centros educativos del municipio siendo la ampliación del IES Tháder la más cuantiosa de todas ellas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*