La Generalitat amplía el plazo de ejecución de las actuaciones encargadas a Tragsa para reparar los daños causados por la DANA

Publicidad

La prolongación hasta el 30 de noviembre permitirá resolver y subsanar 2.884 expedientes de ayudas de particulares

El Pleno del Consell ha validado la ampliación hasta el 30 de noviembre del encargo hecho por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a la empresa públicaTragsa, para la realización del servicio de apoyo logístico a la gestión de la emergencia y postemergencia derivada de los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que tuvo lugar en septiembre en la Comunitat Valenciana.

Esta ampliación es necesaria para finalizar la parte procedimental de la subsanación de las solicitudes de ayudas de las personas físicas y de las resoluciones de todos los expedientes, así como la revisión tanto de las justificaciones previas al pago de las ayudas como de las casuísticas que se deben considerar de nuevo, que afecta a 2.884 expedientes.

Las ayudas por la DANA de septiembre se iniciaron el 20 de septiembre de 2019 por acuerdo del Consell y con los decretos 196/2019 y 197/2019 a los que se sumaron el 201/2019, el 236/2019 y el 237/2019.

El plazo de presentación del último decreto era el 23 de enero, y el plazo de ejecución de las tareas de gestión y resolución de las mismas por parte de Tragsa era de seis meses.

Este plazo resultó insuficiente y ya hubo que realizar una primera ampliación hasta el 31 de julio, a la que sigue la actual, cuya finalización será el 30 de noviembre.

Ambas ampliaciones han sido provocadas por el elevado número de solicitudes; la necesaria adaptación de la plataforma de gestión a la diversidad de ayudas, la necesidad de planificar visitas y realizar inspecciones en las viviendas; los trámites de audiencia y subsanación de las solicitudes recibidas y, por último, la declaración del estado de alarma que suspendía los plazos administrativos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*