El Consell destinará más de 411.000 euros en 2019 a igualdad y políticas inclusivas en Rojales

Publicidad

La directora general del Instituto Valenciano de la Mujer señala que “Rojales es uno de los municipios con menor tasa de desempleo de toda la comarca de la Vega Baja”

La directora del Instituto Valenciano de la Mujer, Maria Such, ha participado este miércoles en un acto junto a la diputada provincial socialista Fanny Serrano, y el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunidad Valenciana. Durante su intervención, Such ha señalado que “el Consell destinará en 2019 en este municipio 411.000 euros en igualdad y políticas  inclusivas”.

La responsable del Instituto Valenciano de la Mujer ha indicado que “la Generalitat invertirá 13,4 millones de euros en políticas sociales en la comarca de la Vega Baja en 2019, una cifra que supone que cada día se destinen casi 37.000 euros en la comarca a sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas”. “Estos son unos presupuestos ambiciosos que blindan el Estado del Bienestar y consolidan los derechos sociales de los valencianos y valencianas para que ninguna persona sea excluida por razones de sexo, edad, procedencia o renta”, ha explicado.

Asimismo durante su intervención, Such ha mostrado su satisfacción por los datos de empleo en la localidad y ha destacado que “el paro ha disminuido un 10,76% en Rojales durante esta legislatura” y ha recordado que “es uno de los municipios con menor tasa de desempleo de toda la comarca de la Vega Baja”. Para la directora del Instituto Valenciano de la Mujer estos datos demuestran que “la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig trae buenos resultados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*