El PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento por «perder» una subvención para mejorar los consultorios médicos de Hurchillo y Desamparados

Publicidad

La portavoz del PSOE, Carolina Gracia, en una foto de archivo

Sanidad rechaza conceder la ayuda de hasta 100.000 euros porque el Consistorio no subsanó en tiempo y forma la documentación que se le requirió

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado que el Ayuntamiento ha perdido una subvención para la intervención arquitectónica en los consultorios médicos de las pedanías de Desamparados y Hurchillo.

El Ayuntamiento oriolano solicitó a finales del año pasado una subvención para realizar mejoras en los consultorios de estas dos pedanías y finalmente la Conselleria de Sanidad ha rechazado  “por no haber subsanado en tiempo y forma la documentación requerida», según la resolución publicada este jueves por el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

La cantidad máxima que se podía solicitar en esta línea de ayudas de Sanidad era de 100.000 euros. Cantidad que han obtenido otros municipios de la comarca como Pilar de la Horadada, Redován o Torrevieja para hacer mejoras en estos espacios médicos. En total Sanidad ha dado ayudas a una veintena de ciudades de la Comunidad Valenciana para este fin por un importe  superior a los 1,3 millones de euros.

Gracia ha exigido explicaciones tanto a la edil de Sanidad, Noelia Grao, como al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, sobre por qué no subsanaron los errores en la documentación aportada, a petición de la Conselleria, y “han dejado perder la oportunidad de reformar estos consultorios”.

La portavoz socialista también ha criticado que durante el presente mandato “la inversión municipal que se ha hecho en los consultorios médicos ha sido nula” por lo que considera que se ha perdido una oportunidad importante para mejorar estos espacios.

La edil ha criticado que hay algunos de estos consultorios que presentan importantes deficiencias como es el caso del de la pedanía de Correntías donde “una silla de ruedas no cabe por la puerta y el médico tiene que salir a la calle a recibir al paciente con movilidad reducida”.

Por su parte, la concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha salido al paso de estas críticas y ha asegurado que esas obras en los centros médicos de Hurchillo y Desamparados se ejecutarán de igual forma con fondos municipales, puesto que está previsto que se realicen con el dinero obtenido de la venta de parcelas en el litoral oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*