El Consell muestra el apoyo a los alcalde de la Vega Baja para el desarrollo de la estación intermodal

Publicidad

La administración autonómica se compromete a colaborar en la redacción del estudio del modelo de negocio necesario para esta operación

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador mostró ayer el apoyo y la colaboración de la Generalitat a los alcaldes y los empresarios de la comarca del Bajo Segura, que apuestan por el desarrollo de la actuación de la estación intermodal, y se comprometió a colaborar en la redacción del estudio del modelo de negocio necesario para esta operación.

De esta manera, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, mantuvo un encuentro con los representantes municipales y empresariales de la comarca donde han abordado esta iniciativa. Domingo valoró la reunión como «muy positiva e importante» porque es la primera vez que se reúnen todos los agentes de la comarca implicados. «Desde la Generalitat compartimos el objetivo de impulsar las plataformas logísticas de la Comunitat que generan y aportan valor añadido para dinamizar la economía», ha indicado. De hecho, recordó que la conselleria está realizando trabajos en este sentido y en breve adjudicará el Estudio del Sector Logístico de la Comunitat que realizará una valoración objetiva y con criterios técnicos de la situación actual.

En este sentido, Domingo ha explicado que se han atendido las peticiones de los alcaldes y desde la Generalitat se han comprometido a colaborar en la redacción del documento del modelo de negocio que se debe elaborar para poder desarrollar esta actuación concreta en la comarca del Bajo Segura.

El director general ha recordado ante los alcaldes y empresarios la apuesta de la Generalitat para que el Corredor Mediterráneo de mercancías pase por el Bajo Segura, «en unos momentos en los que no está claro el pronunciamiento del Ministerio», ha indicado. Además, el director general ha asegurado que el Consell también pedirá al Ministerio que colabore en el desarrollo de esta actuación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*