El Consell muestra su repulsa por el asesinato de Anne Marie el pasado 26 de marzo en Orihuela

Publicidad

El president de la Generalitat, miembros del Consell, representantes de instituciones valencianas y la sociedad guardan tres minutos de silencio

El Consell ha manifestado su repulsa por el asesinato machista de Anne Marie el pasado 26 de marzo en Orihuela y ha reafirmado la irrenunciable e inaplazable necesidad de acabar con todas las violencias machistas y los feminicidios en nuestra sociedad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, miembros del Consell, representantes de las instituciones valencianas y la sociedad civil han guardado tres minutos de silencio ante el Palau de la Generalitat.

Asimismo, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha participado en la concentración de silencio realizada frente al Museo de Arqueología de Alicante (MARQ), donde se encuentra hoy por motivos de agenda institucional.

Al término de la concentración ante el Palau de la Generalitat, el president ha mostrado su rechazo frente a este asesinato, que es “la consecuencia de una cultura machista que hace que algunos hombres se crean con la capacidad de poder ordenar la vida de las mujeres e, incluso, cuando lo consideran, hacer uso de la fuerza”.

Por eso, ha afirmado que la asignatura pendiente de nuestra sociedad “es acabar para siempre con esta ignominia que significa el terrorismo machista». «Esta es la gran cuestión que tiene esta sociedad, superar una cultura que tiene una hegemonía machista que, al final, acaba teniendo consecuencias” demasiadas veces fatales, ha asegurado Ximo Puig.

Asimismo, ha señalado que en esta causa “estamos todos y todas juntos y no tenemos que permitir que nadie pueda, ni de lejos, llegar a justificar una situación que, de partida, es la más injusta que vive hoy la humanidad”.

Por su parte, la vicepresidenta ha señalado desde la ciudad de Alicante que Anne Marie “es la primera mujer víctima de la violencia de género este año en nuestro territorio; pero lamentablemente ya son 149 las mujeres asesinadas desde 2013”, a los que se añade, además, la vida de 7 niños y niñas cuya vida ha sido “arrancada por el terrorismo machista” desde 2013.

Mas ha insistido en que es “responsabilidad de los poderes públicos, de las instituciones y de toda la sociedad garantizar que todas las mujeres podamos disfrutar nuestras vidas libres de violencias”.

“El patriarcado mata, el machismo mata -ha insistido Mas en su intervención-. Por eso, nos reafirmamos en la irrenunciable e inaplazable necesidad de acabar con todas las violencias machistas y los feminicidios, en nuestra sociedad y en el mundo. Y por eso, vamos a continuar trabajando incansablemente, unidos y unidas, para erradicar el terrorismo machista”.

La vicepresidenta ha agradecido la participación de la sociedad en esta concentración silenciosa que refleja la posición “unitaria, firme y contundente así como el rechazo y la condena ante un nuevo asesinado machista en nuestro territorio” con la que se expresa, “nuestro dolor y pésame a los seres queridos de Anne Marie y que sirve para manifestar, en silencio pero muy claro y muy alto, nuestra convicción de una actitud de tolerancia cero con la violencia sobre las mujeres”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*