Los chóferes del servicio de RSU suspenden el servicio de recogida de basuras al conocer que trabajaban sin seguro desde el mes de diciembre

Publicidad

Aseguran que desconocían esta situación y que si no se solventa hoy no se realizará ni el servicio del mercado ni el de recogida nocturna

Los chóferes del servicio de RSU del Ayuntamiento de Orihuela se han plantado hoy al conocer que llevaban desde el 22 de diciembre trabajando sin seguro en los vehículos que conducían.

Aseguran que se desconocía por completo esta situación entre la plantilla y que fue ayer cuando se empezaron a escuchar los primeros rumores al respecto, rumores que hoy han tomado mucha más fuerza llegando incluso a ser confirmados al consultar algunas matrículas de los camiones en las bases de datos que lo contemplan este tipo de información.

Así lo han confirmado a este medio fuentes del sindicato, desde donde aseguran que hoy ya no se realizarán los servicios de recogida ni en el mercado ni durante la ruta nocturna si no se solventa en horas esta situación.

Las fuentes consultadas aseguran que «según hemos estado viendo llevamos desde el 22 de diciembre sin seguro, hay un periodo de un mes de margen para renovarlo pero en nuestro caso no ha sido así».

Los trabajadores exigen una solución inmediata ante esta denigrante situación que ha llevado a todos los chóferes de la plantilla a parar por completo su actividad y a dejar en la base todos los camiones de la flota.

El Ayuntamiento de Orihuela tras la consulta realizada por Diario de la Vega ha informado de que se «se está trabajando para solventar la solución».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*