El Consell podría sacar a licitación las obras del Centro de Emergencias de la Costa antes de verano

Publicidad

Gracia 28abr16

El PSOE oriolano asegura que la Generalitat destinará 2,8 millones de euros a este proyecto que lleva paralizado desde 2012 

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha anunciado este jueves la intención del Consell de sacar a licitación antes de verano la obra para concluir la construcción del Centro de Emergencias de Orihuela Costa, la cual se inició en 2010 y se paralizó dos años después tras la quiebra de la empresa adjudicataria.

Desde entonces los vecinos del litoral vienen reclamando que se finalice esta infraestructura, de la cual se realizó el esqueleto de hormigón y queda por ejecutar el 80%. Un edificio que debería estar finalizado antes de concluir el año 2017 como contemplaba el plan especial productivo puesto en marcha en 2010 por la Generalitat Valenciana y que financiaba proyectos con un plazo máximo de ejecución de siete años.

Gracia ha avanzado que tras reunirse esta semana con el responsable de la Dirección General de Emergencias, José María Ángel,  este le confirmó que el Consell citaría al alcalde Emilio Bascuñana para mantener un encuentro y adaptar el proyecto a la normativa actual, que ha variado en estos años.   

El siguiente paso sería que la Conselleria nombrara a un técnico que venga y supervise las obras y vea el estado en el que se encuentre la estructura y después habrá que hacer otra vez el proyecto de obra para adaptarlo a la normativa vigente.

«El Ayuntamiento tendrá la posibilidad de decidir sobre el proyecto y los servicios que se van a prestar en el edificio», ha asegurado Gracia, quien ha reprochado al regidor oriolano que solo haya mantenido un encuentro en Valencia para desbloquear este asunto desde que está en la Alcaldía.

Según ha indicado la socialista, el compromiso del Consell es mantener la cantidad de 2,8 millones de euros por los que se adjudicó la obra en un primer momento.

De esta forma, ha instado al alcalde Bascuñana a que cuando reciba la carta por parte de la Dirección General de Emergencias haga «su parte de trabajo y se tome en serio este asunto».

La edil ha recordado que esta infraestructura es muy demandada por los vecinos del litoral dada la dispersión del territorio y la tardanza de los servicios de emergencia en trasladarse a la zona. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*