El Consell reduce el precio del centenar de viviendas protegidas que tiene en Orihuela

Publicidad

EIGE Orihuela vivienda

La administración valenciana y el Ayuntamiento programarán acciones conjuntas para facilitar el acceso a los inmuebles EIGE 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha reducido el precio de venta del centenar de viviendas protegidas que tiene en Orihuela. Así se lo ha comunicado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, al alcalde del municipio, Emilio Bascuñana, durante una reunión mantenida entre ambos.

En su encuentro, y según ha dado a conocer el Consell, tanto la administración valenciana como el Ayuntamiento oriolano han acordado que programarán acciones conjuntas que propicien y faciliten el acceso a las viviendas protegidas que el EIGE tiene en la localidad.

Además de la rebaja en el precio de los inmuebles la Conselleria ampliará el régimen de uso de algunos de ellos ofreciéndolas también en alquiler con opción a compra como otra medida para flexibilizar el acceso a las viviendas propias del EIGE.

Marín ha explicado que la Conselleria está realizando un análisis singularizado de las diferentes promociones que dispone en toda la Comunidad, que ascienden a un total de 372 viviendas, para identificar los problemas que dificultan su venta. 

En el caso de Orihuela, las promociones de EIGE están ubicadas en zonas poco consolidadas, alejadas del casco urbano y con una elevada oferta de viviendas de obra nueva en el entorno de tipo muy similar. De ahí la necesidad de hacer más atractivas estas promociones reduciendo su precio de venta, modificando el régimen de tenencia y realizando acciones informativas y comerciales. 

EIGE dispone de dos promociones en Orihuela. La primera de ellas está ubicada en la zona costera de Villamartín y se oferta en régimen de venta. Se trata de una promoción de 63 viviendas protegidas con plazas de garaje y trasteros, distribuidas en tres bloques. En cada uno de ellos se ofertan distintos tipos de viviendas: desde apartamentos de 55 metros cuadrados hasta dúplex de 90 metros cuadrados o viviendas para familias numerosas de 111 metros cuadrados. Además, dispone de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. 

La segunda promoción de EIGE en Orihuela tiene un total de 36 viviendas protegidas con plaza de garaje y trasteros, que van desde 79 metros cuadrados de superficie a los 116 metros cuadrados. Destacar que en este caso, además de la reducción del precio de venta, la Conselleria ha considerado conveniente modificar el régimen de uso de estos pisos para ofrecerlos tanto en venta como en alquiler con opción a compra, ampliando las posibilidades de acceso. 

El alcalde de Orihuela ha asegurado que desde el consistorio se ofrecerá la máxima colaboración en la difusión de información de estos grupos en las oficinas municipales y a través de la página web. Asimismo, recogerá las solicitudes de los ciudadanos interesados. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*