El Consorcio de Residuos convoca una reunión urgente solicitada por el PP

Publicidad

Consorcio Basuras Pleno 27 1 16

Los populares afirman que los municipios de la Vega Baja no se sienten «ni atendidos ni amparados por el Consorcio y la Generalitat Valenciana» tras la negación de Villena a aceptar las basuras de la comarca

Foto de archivo

El portavoz de los municipios del Partido Popular en el Consorcio de Residuos de la Vega Baja, Emilio Fernández, ha anunciado hoy que el citado consorcio ha convocado para el próximo 27 de mayo la reunión urgente solicitada por los populares tras anunciar Villena su intención de cerrar su vertedero a la llegada de residuos de la Vega Baja.

Fernández ha manifestado que la convocatoria «era imprescindible, porque los municipios del PP no nos sentimos ni atendidos, ni amparados, ni defendidos por el Consorcio y la Generalitat Valenciana». Además, ha acusado a Manuel Pineda de mantener a la Vega Baja en materia de basuras «viviendo un continuo día de la marmota».

«No podemos vivir en un estado de estrés permanente, sin saber dónde tiraremos mañana las basuras de nuestros municipios o a cuánto nos va a obligar a elevar la tasa de basuras este día de la marmota en que viven el Consorcio y el tripartito a la hora de buscar una solución», ha afirmado.

«Es patético que los pueblos de la Vega Baja tengan que llevar sus basuras de un vertedero a otro por la ineficacia, la incompetencia y la irresponsabilidad del PSOE y Compromís». Ha continuado Fernández.

En este sentido, ha agregado que «todo tiene un límite. Si Manuel Pineda, presidente del Consorcio, no da ya una solución, todos le agradeceríamos que dimitiera y diera paso a otra persona. Y lo mismo digo de quienes ocupan despachos con capacidad de decisión en la Generalitat».

Alternativas viables

En la convocatoria para esta reunión extraordinaria-urgente del Consorcio de Residuos, su presidente, el socialista Manuel pineda, asegura que “ya se dispone de alternativas viables para dar una mejor solución a estos flujos en el traslado de residuos, por los municipios, a plantas receptoras».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*