El Consorcio de Residuos negocia la suspensión del cobro de facturas fuera de convenio

Publicidad

Pineda

Los recibos, con importes de 75 a 4.000 euros, hacen referencia al gasto energético o regularización energética «que no esta prevista en el acuerdo con la Planta de Foncalent»

El Consorcio de Residuos de la Vega Baja está negociando con la planta de Fontcalent para que suspenda el cobro de facturas que no se reflejan en el convenio que tiene firmado con la entidad. El presidente, Manuel Pineda, explica que se ha girado a los ayuntamientos de la Vega Baja algunos recibos en concepto de gasto energético o regularización energética y “eso no está detallado en ningún sitio”.
Las facturas estaban llegando a los ayuntamientos y ha sido mediante la intervención fiscalizadora del Consorcio cuando “se han dado cuenta de que se trata de un error administrativo por parte de la administración alicantina”, afirma Pineda y añade que “enseguida nos hemos puesto en contacto por carta con los ayuntamientos para que no hagan efectivo dicho pago hasta que ofrezcan una explicación razonada del porqué pasan ahora un gasto energético que no contempla el convenio”.

Los cobros tienen un importe de entre 75 y 4.000 euros, dependiendo del ayuntamiento. “Desde el Consorcio vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esos recibos sean devueltos hasta aclarar el error”, afirma Pineda y añade que los consistorios de la comarca tienen que estar tranquilos porque “vamos a defender nuestros intereses y el de todos los vecinos de la comarca, puesto que ninguno de nosotros va a pagar ni un euro más de lo que sea legal y necesario”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*