El coro del colegio ‘Manuel de Torre’ de Almoradí representa a España en un certamen internacional

Publicidad

Los escolares han viajado hasta Alemania para participar en el festival tras ganar el concurso de coros del Ministerio de Educación

El coro del colegio ‘Manuel de Torres’ de Almoradí representará a España en un certamen internacional que se celebrará en Alemania del 4 al 7 de mayo.

El coro de la Vega Baja tomará parte en este evento tras ganar por segunda vez, el concurso nacional de coros escolares del Ministerio de Educación ya que el premio en metálico debe utilizarse en la financiación de sus actividades.

Hace dos años cuando ganaron la primera vez, usaron el dinero para participar en un festival internacional celebrado en Vic, Barcelona. En esta ocasión han solicitado tomar parte en el certamen internacional de coros que desde hace 37 años se celebra en la localidad alemana de Halle, ciudad natal de Händel, al que está dedicado, junto a otras corales formadas por niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad de Bielorrusia, Georgia, Corea del Sur, Ucranía y Alemania.

Para sus actuaciones lucirán unos polos pagados por el Ayuntamiento con el emblema de la localidad. En cuanto al repertorio han tenido que preparar un pieza en alemán pese a la dificultad de conocer el idioma.

Gracias al dinero del premio del Ministerio, a la recaudación de fondos que han realizado a lo largo de estos meses y la ayuda de los padres, del AMPA del IES ‘Azud de Alfeitamí’ y del propio Ayuntamiento almoradidense estos chicos llevarán el nombre de España y de Almoradí hasta Alemania.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*