El CRIS de Torrevieja conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Publicidad

El lema es ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Torrevieja ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de la proclama “Educación inclusiva, salud mental positiva”, en colaboración con ADIEM, en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón y el concejal de Presidencia y Gobernación, Domingo Soler.

El primer edil ha agradecido la presencia de las asociaciones, los familiares y los pacientes y ha animado a todos los asistentes a seguir luchando para abordar el problema. “Tenemos que asumir que la enfermedad mental forma parte de nuestra sociedad. No se trata de un tema sanitario sino de convivencia y de aceptación. Tenemos que darnos la mano entre todos y hacer un esfuerzo por la gente que la padece”, ha dicho. El alcalde también ha indicado que es necesario cambiar el ritmo de vida a la que está sometida la sociedad, “cada vez más precipitada y estresada en la que no hay lugar para la reflexión”, en sus palabras.

El centro ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental con diversas actividades lúdicas como la lectura de la proclama “Educación inclusiva, salud mental positiva”, que se ha leído por varios miembros del centro en castellano, inglés, francés e incluso en lituano. “La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental cumple 26 años. Consideramos que la salud mental es parte integral de la salud. Todas las personas podemos sufrir a lo largo de nuestra vida algún tipo de trastorno”, han leído.

Tomando en cuenta el documento, apoyado por la Organización Mundial de la Salud, los actos han seguido con una tertulia sobre la educación inclusiva, con la participación de la profesora del Instituto Gabriel Miro de Orihuela, Carolina García, una alumna de psicología, Gema Gisbert  y las trabajadoras de ADIEM, Chus Rodrigo y María Segura.

Todas han compartido con los presentes sus diferentes puntos de vista para incluir a los alumnos con necesidades especiales en el sistema educativo actual. Para ello, Carolina ha insistido en el trabajo cooperativo para mejorar su situación, mientras que Gema ha destacado la notable evolución de la inclusión educativa y el gran trabajo de distintas asociaciones como ADIEM.

Por último, el vicepresidente de ADIEM, Eduardo Riesco, ha dado las gracias al concejal y al alcalde por su presencia en los actos de hoy, y ha insistido en la colaboración de las empresas y distintas instituciones para ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad causada por problemas de salud mental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*