El Departamento de Salud de Orihuela rinde homenaje a las mujeres que han estado en primera línea Covid

Se ha realizado un marcapáginas en el que figuran los nombres de todas las mujeres que han estado en primera línea desde que empezó la pandemia por coronavirus

Como todos los años, el Departamento de Salud de Orihuela vuelve a sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer bajo el firme compromiso de velar por el principio de igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

Este año la Comisión de Igualdad ha optado por homenajear a las trabajadoras del departamento obsequiándolas con un marcapáginas en el que figuran los nombres de todas las mujeres que han estado en primera línea desde que empezó la pandemia por coronavirus. Además se ha realizado un emotivo video en el que aparecen mujeres sanitarias y no sanitarias de todo el departamento y en el que se escucha a dos niñas hablando de lo fuerte y valiente que es su madre, la cual trabaja en un hospital.

“Este 8 de marzo quizás sea diferente, marcado por las restricciones de la pandemia, pero es posible que sea más reivindicativo que otros años. Por eso queremos dejar constancia del esfuerzo, sacrificio y profesionalidad que las mujeres han estado demostrando ante esta situación en todo momento” ha declarado María Moreno, enfermera y responsable de la Comisión de Igualdad del Departamento de Salud de Orihuela.

La dirección del Hospital Vega Baja también ha agradecido la enorme labor que han desempeñado las mujeres trabajadoras del centro durante este último año tan complicado. “El equipo directivo tiene que agradecer a todas las mujeres del departamento su compromiso hacia el paciente y la sociedad, su demostrada vocación y la responsabilidad de todas las categorías profesionales” ha añadido Miguel Fayos, gerente del departamento.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*