El departamento de Salud de Torrevieja comienza una campaña contra el tabaquismo

Publicidad

Día Mundial Sin Tabaco Torrevieja 02

Los expertos recuerdan que fumar se relaciona directamente con más de 25 enfermedades y es la principal causa del 30% de todos los cánceres y del 90% de las muertes por cáncer de pulmón

El Departamento de Salud de Torrevieja, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, ha puesto en marcha una campaña de prevención de tabaquismo dirigida a pacientes fumadores del Departamento que presentan enfermedades crónicas de riesgo, entre las que se encuentran la diabetes y/o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Además los pacientes que lo requieran podrán participar en un programa especial para dejar de fumar dirigido por los profesionales de Torrevieja Salud.

El tabaquismo es un problema de salud pública

Fumar es la principal causa del 90% de las muertes por cáncer de pulmón, del 30% de todas las muertes por cáncer, del 82% de todas las muertes por enfermedad pulmonar y del 21% de las muertes por cardiopatía. El tabaquismo no es sólo responsable de un importante número de muertes por diversas enfermedades, sino que además provoca una mortalidad prematura y una disminución en la calidad de vida que se traduce en un exceso de costes sanitarios.

Actualmente, el tabaquismo constituye un problema de Salud Pública de tal relevancia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera como una de las más graves amenazas para la Salud Mundial. Por ello, profesionales sanitarios de ambos departamentos incidirán durante toda la semana acerca de la importancia de abandonar malos hábitos para prevenir enfermedades y llevar una vida sana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*