El departamento de salud de Torrevieja estrena nueva web y perfiles de redes sociales para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información sanitaria

Publicidad

A través de la web, las personas usuarias pueden pedir cita médica, consultar informes médicos, así como acceder a la información sanitaria o sobre COVID y vacunación

El departamento de salud de Torrevieja, que desde el 16 de octubre pasa a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad, activará esta medianoche una nueva página web (torrevieja.san.gva.es) que incorpora numerosas funcionalidades, con el objetivo de acercar los servicios asistenciales y la información sanitaria a la población de Torrevieja.

Así mismo, el departamento ha habilitado nuevos perfiles Twitter (https://twitter.com/GVAdsTorrevieja) y Facebook (https://www.facebook.com/GVAdsTorrevieja-103546552116772), como una plataforma más de información y comunicación con la ciudadanía.

A ello hay que sumar la App GVA+Salut, la aplicación para teléfonos móviles de la Conselleria de Sanidad, disponible para todos los sistemas operativos (iOS, Android y HarmonyOS de Huawei), disponible para toda la ciudadanía del departamento de Torrevieja, desde donde se puede solicitar cita de atención primaria, pedir justificantes o consultar los tratamientos de farmacia vigentes y las dispensaciones, entre otros aspectos.

El nuevo portal web recoge información sobre el centro hospitalario y los servicios asistenciales que ofrece, así como información sobre las cinco Zonas Básicas de Salud con un directorio sobre sus Centros Sanitarios Integrados, centros de salud y consultorios auxiliares adscritos al Departamento de Salud de Torrevieja.

Además, el departamento cuenta con Unidades de Apoyo y Rehabilitación, Salud Mental para adultos e infantoadolescente, Salud Sexual y Reproductiva, Optometría y oftalmología y Unidad de Conductas Adictivas. En la página web se puede observar la distribución territorial de todos los servicios y las poblaciones asignadas.

El departamento de salud de Torrevieja abarca una población de 180.000 habitantes de diez municipios diferentes de la provincia de Alicante y se caracteriza por ser una población de diferentes nacionalidades. Por ello, la nueva web incorpora no solo información sobre el Departamento de Salud sino que recoge información sanitaria de interés general y todas las herramientas de la Conselleria de Sanidad que han sido diseñadas para acercar los recursos sanitarios a los usuarios de la red sanitaria pública.

En este sentido, a través de la nueva web los usuarios de la sanidad en el departamento de salud de Torrevieja pueden acceder al Portal del Paciente, una herramienta muy útil que permite solicitar cita médica con los profesionales de Atención Primaria, así como consultar las posibles citas que el paciente pueda tener pendientes.

Otras posibilidades que ofrece este portal son consultar informes médicos o la historia de salud, realizar trámites de la tarjeta SIP, consultar los centros sanitarios que tiene asignado el usuario a su SIP, y expresar sugerencias, quejas o agradecimientos.

Además, presenta un apartado para la App GVA+Salut, con una guía de uso e instalación sobre la nueva versión disponible, así como indicaciones sobre qué puede gestionar el paciente a través de esta herramienta, como son sus citas, gestionar varios usuarios a la vez, consultar los tratamientos que le han prescrito, entre otras.

Por otro lado, la nueva web del Hospital de Torrevieja incorpora el Portal Coronavirus, donde se vuelca toda la información actualizada sobre la COVID-19 en la Comunitat, como son informes epidemiológicos y situación en los distintos territorios, preguntas frecuentes o recursos a disposición de los pacientes en caso de sintomatología COVID. Además, el usuario o usuaria puede acceder a todas las resoluciones y medidas restrictivas actualizadas.

Además, se ha incorporado el Portal de Vacunación, en el que se incluye toda la información vacunal, como pueden ser fichas técnicas de cada vacuna COVID, y preguntas frecuentes. En este apartado, el usuario puede descargarse su justificante vacunal o su certificado COVID de la UE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*