El Departamento de Salud de Torrevieja informa a todos los alcaldes de la situación actual

Publicidad

fachada hospital torrevieja
Archivo

El Ayuntamiento de Rojales ha adelantado que ha sido una reunión realizada por videoconferencia donde se ha dado la situación hospitalaria de la crisis del COVID-19

La Gerencia del Hospital del Departamento de Salud de Torrevieja ha realizado una reunión por videoconferencia todos los alcaldes pertenecientes a este departamento dónde se les ha informado de la situación hospitalaria de la crisis del COVID19, como ha explicado el propio alcalde de Rojales, Antonio Pérez.

Han comunicado que en estos momentos ha habido un pequeño incremento del volumen de pacientes, pero hay una cierta estabilidad del número de casos. Hay 6 profesionales infectados por el virus, pero hay suficientes EPIS para la cobertura y protección de todos ellos.

También han indicado que se ha hecho un refuerzo de unos 100 profesionales para mejorar los servicios. Aunque la ocupación del hospital es alta, todavía hay disponibilidad de camas en UCI.

La farmacia del hospital dispensará los medicamentos necesarios para dos meses a los domicilios de aquellos pacientes que lo necesiten para evitar los desplazamientos.

Por último han explicado que la UME ha revisado y desinfectado las 12 residencias de la 3ª edad existentes en esta zona. Además, el hospital ha puesto presencia física de sanitarios y fisioterapeutas de lunes a viernes para atender a todos los mayores.

Desde el Ayuntamiento de Rojales han mostrado su agradecimiento y apoyo a todos los profesionales de la sanidad por la gran labor que están realizando. «La mejor manera de ayudar es quedarnos en casa y seguir las recomendaciones», afirma el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*