El desdoble de la nacional podría licitarse en 2015

Publicidad

desdoble de la 322

Ayuntamiento, Generalitat y Fomento firmarán un protocolo de actuación que permita que las obras de ejecución del desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja puedan licitarse en 2015

En el día de ayer, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, asistieron a una reunión de trabajo en el Ministerio de Fomento, para abordar definitivamente la ejecución de las obras de la variante de la N-332.

Un acuerdo que se va a plasmar próximamente con la rúbrica de un protocolo de actuación con el que se prevé que el Ministerio de Fomento licite las obras desdoblamiento de la N-332, una vez que el proyecto de ejecución definitivo sea aprobado por el Ministerio, con la idea de que durante el año 2015 se liciten las obras. Eduardo Dolón señala que la fecha de la firma de este protocolo se realizará en los primeros meses del próximo año 2014.

A este respecto, el alcalde de Torrevieja ha señalado que el Ayuntamiento ha realizado la gestión de la mayor parte de suelo por el que tiene que discurrir la variante de la N-332, y por ello, el impacto de expropiaciones de suelo va a ser mínimo en este importante proyecto, estando a disposición del Ministerio de Fomento la cesión del suelo con carácter inmediato.

Mientras se prepara todo el proceso administrativo para su próxima licitación, se han acordado también realizar unas actuaciones de mejora de seguridad vial consistentes en un nuevo ramal de incorporación a la N-332, en sentido Alicante, desde la CV-95 (carretera de Los Balcones), con el fin de erradicar las retenciones de tráfico que se producen en ese punto kilométrico. Además, se prevé estudiar un ramal de incorporación desde la CV-905 a la N-332 en sentido Cartagena para mejorar la fluidez en el tráfico en este punto de entrada a la ciudad que concentra importantes retenciones.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*