‘Ambigú’ cierra por vacaciones tras un trimestre de intensa actividad

Publicidad

EL CLUB DE LECTURA AMBIGÚ CIERRA UN TRIMESTRE REPLETO DE ACTIVIDADES

Los clubes de Adultos, Junior y el proyecto ‘Préstame tus Ojos’, reanudarán sus actividades el 10 de enero de 2014

El Club de Lectura ‘Ambigú’ cerró el primer trimestre del año lectivo haciendo balance de todo lo realizado durante estos tres meses repletos de actividades. Así, en el Club Junior, los  quince jóvenes de Primero de la E.S.O, que  forman este club de lectura, se han dedicado en las tertulias quincenales que se realizan en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón, los miércoles a las 18:00 horas, a tratar sobre los siguiente libros: ‘Momo’ de Michael Ende;  ‘Emperatriz de los Etéreos’ de  Laura Gallego; ‘Divergente’ de  Verónica Roth; ‘Asesinato del Profesor de Matemáticas’ de Sierra i Fabra y ‘Asesinato del profesor de música’ de Sierra i Fabra. Este grupo de jóvenes comienzan a leer los libros, con unas charlas conjuntas donde la fantasía y buen humor es la nota predominante. Realizan una lectura más que profunda en los ejemplares de su elección, y saben perfectamente esquematizar el argumento. Además, son grandes observadores de los detalles, de los personajes, del hilo conductor de las novelas.

‘Por otro lado, el Club de Lectura ‘Ambigú” de Adultos ha trabajado con los siguientes libros: El asombroso viaje de Pomponio Flato’ de Eduardo Mendoza; ‘Las leyes de la frontera’ de Javier Cercas; ‘Yo Claudio’ de Robert Graves y ‘La sonrisa etrusca’ de José Luis Sampedro. La temática ha sido  muy variada y de autores diversos,  desde el humor de Eduardo Mendoza hasta las novela histórica de Robert Graves. Además, el Club de Lectura se encargó de la organización del ‘Día Internacional de las bibliotecas’, el 24 de octubre, actividad que se desarrolló con un notable éxito de público.

Ya por último, destacar la extraordinaria acogida que supuso la presentación del libro ‘Calleja del Altozano’ de J.J. Barriga, el pasado 18 de octubre en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja y que fue organizado por el socio del club y amigo personal del autor, Pelayo Mellado.

‘Préstame tus ojos’

Sigue con indudable éxito el plan de lecturas a personas con problemas de movilidad, tanto en residencias como en domicilios particulares del Proyecto ‘Préstame tus ojos’, el cual por la labor social suplementaria de compañía a los mayores que realiza, solo cesará en sus actividades cuando los centros lo requieran. Recordamos que son más de doscientas las personas que reciben este servicio a través una treintena de lectores “donantes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*