El desfile más desenfadado de las fiestas

Publicidad

La Retreta saca el lado más divertido y ácido de los festeros antes de las entradas Mora y Cristiana 

Un desfile sin formalismos, desenfadado,  y como siempre con cierta carga  de humor e ironía. La Retreta volvió a sacar a las calles de Orihuela el lado más desenfadado de las Fiestas de la Reconquista con cientos de festeros disfrazados y exhibiendo su lado más informal antes de las entradas Mora y Cristiana.

Abrieron la Retreta los Moros Realistas que transportaron a los cientos de espectadores al viejo oriente de la mano de un dragón milenario. Los Nazaríes optaron por vestirse de mimos mientras que no faltaron personajes de los Simpson de la mano de la comparsa de los Beduinos y el asalto Pirata de los Moros Escorpiones.

Las calles del centro se convirtieron en una improvisada exposición de coches antiguos gracias a los Almohábenos. Tampoco faltaron personajes de calado político como Rita Barberá, o Albert Rivera de la mano de los Negros Egipcios, comparsa en la que se coló también el Pequeño Nicolás.

Por el bando Cristiano los más críticos fueron los Caballeros del Rey Fernando que aludieron a la situación del centro de salud del Rabaloche. Los personajes infantiles de moda, los Minions, también estuvieron presentes para alegría de los más pequeños gracias a Los Caballeros del Oriol.

Los actos de las Fiestas de la Reconquista continúan esta noche con el desfile infantil a las 21.00 horas y con la Exposición de la Gloriosa Enseña del Oriol a las 23.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*