El PP lleva a Pleno la segunda subida del IBI en menos de dos meses

Publicidad

Los socialistas anuncian que votarán en contra  de la medidad que califican de «injusta» 

El grupo municipal socialista de Bigastro ha denunciado una nueva subida del impuesto de la contribución que aumentará los recibos de los bigastrenses en un 10% más. A través de una comunicado, el PSOE ha recordado que esta es la segunda elevación de este impuesto en menos de dos meses, ya que el pasado mes de agosto el equipo de Gobierno que dirige la popular Teresa Belmonte aprobó en solitario una subida del 11%.

Los socialistas, a través de su concejal Mari Carmen Medina, han anunciado que en el Pleno votarán en contra de esta medida que han calificado como «injusta».

Con esta subida, han señalado, la alcaldesa pretende recaudar 250.000 euros más al año, estableciéndose un incremento total del 21%: de 1,1 a 1,4 millones de euros al año.

El PSOE ha explicado además que «la ordenanza municipal reguladora de este impuesto fijaba que los bigastrenses pagarían un tipo impositivo del 0.63% para el ejercicio 2016, cuota que ahora se establecerá en el 0.69%, lo cual supone un incremento medio del recibo del 10%». 

Medina ha rechazado esta medida y ha denunciado que «tampoco contempla ninguna ayuda dirigida a las familias más vulnerables y necesitadas». Para la concejal socialista «siempre adoptan las medidas contra el bolsillo de los bigastrenses y siguen sin adoptar las bonificaciones y ayudas que se aprobaron en Pleno tras propuesta nuestra», en referencia a las medidas de ayuda presentadas hace meses por los socialistas para beneficiar a pensionistas, parados y a las familias más desfavorecidas, medidas que pese a aprobarse en Pleno, el PP todavía no ha aplicado». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*