El día 23 de febrero se celebrará el XXXI Medio Maratón ‘Ciudad de Torrevieja’

Publicidad

PRESENTADA LA MEDIO MARATÓN CIUDAD DE TORREVIEJA 2014 2

La nueva adjudicataria del evento deportivo, ‘Educanova Alicante’, pretende situar la prueba de Torrevieja en una de las de mayor número de participantes de nuestro país

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el director de las Instalaciones Municipales Deportivas, José Antonio Carmona, y el gerente de la empresa adjudicataria ‘Educanova Alicante’, Fermín Egido, ha presentado en la mañana de hoy el Medio Maratón ‘Ciudad de Torrevieja’ 2014, que ha sido adjudicada por 12.000 euros más IVA para esta edición, siendo el contrato por cuatro años, por un montante global de 48.000 euros más IVA.

Luis María Pizana ha informado que la prueba tendrá lugar, como es habitual, el último domingo del mes de febrero, esto es, el día 23, en la que será la 31ª edición de la misma.

Itinerario

La salida tendrá lugar en la Avenida de la Libertad, a las 10:30 horas y tanto la prueba de Medio Maratón como la de los 10 kilómetros, se desarrollarán a lo largo del recorrido habitual, un circuito homologado muy atractivo y que recorre algunos de los puntos más conocidos y turísticos de la ciudad como la fachada litoral, el paseo Vista Alegre o la calle Ramón Gallud, aportando nuevamente mucha actividad en el corazón de la ciudad en temporada baja.

El concejal de Deportes ha explicado que esta nueva adjudicación abre un nuevo escenario para el futuro de la Medio Maratón y su relanzamiento. Desde la finalización de la edición de este año 2014, la empresa adjudicataria va a poder trabajar para aumentar exponencialmente el número de corredores de cara a la próxima edición 2015 y cumplir el objetivo de posicionar la Media Maratón de Torrevieja como una de las pruebas de mayor número de participantes de nuestro país.

Ya hay 900 inscritos

Asimismo, Luis María Pizana ha informado que hasta el día de ayer y a través de la página web www.mediomaratontorrevieja.es ya hay inscritos casi 900 corredores, de los cuales más de 600 se han inscrito en la prueba de Medio Maratón y 300 en la prueba de los 10 kilómetros, así como 2 corredores en la modalidad de adaptados en silla de rueda.

Pizana ha destacado que entre los inscritos hay atletas locales y de toda la provincia de Alicante, además de Albacete, Murcia, Almería, Mallorca, Madrid, Toledo, Cantabria, Guadalajara y Valencia, así como de otros países como Irlanda, Suecia, Noruega, Inglaterra, Finlandia e Islandia.

Todos los participantes optan a lograr los trofeos en las diferentes categorías y, como cada año, todos ellos recibirán como obsequió la bolsa del corredor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*