El Instituto Cervantes trabajará para difundir la obra de Miguel Hernández en más países

Publicidad

Juan Manuel Bonet se compromete en Orihuela a  llevar la obra de Miguel Hernández a aquellos países en los que todavía no ha sido traducida

El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, se ha comprometido a que la institución «trabajará y hará todo lo posible para difundir la obra de Miguel Hernández en aquellos países en los que todavía no ha sido traducida». Así lo ha anunciado durante su visita este lunes a Orihuela con motivo de la apertura del Año Hernandiano que se celebra en el Claustro de Santo Domingo.

“En muchos países no hay traducción de la obra de Miguel Hernández y desde el Instituto Cervantes se va a hacer todo lo posible”, ha dicho durante su comparecencia ante los medios en la Sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela. Allí ha sido recibido por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y otras autoridades locales, ante la presencia del director del Instituto Juan Gil-Albert, José Ferrandiz, y la directora del departamento de Arte, Juana María Balsalobre.

Se trata de una de las primeras visitas que realiza Juan Manuel Bonet desde que tomó posesión de su cargo. El director del Instituto Cervantes no ha querido perderse la apertura del Año Hernandiano y ha mostrado admiración por la vida y obra del  universal oriolano. “Es el gran poeta de la Generación del 36, fue la voz de la España republicana y sus poemas son universales”, ha relatado al tiempo que contaba que tuvo la oportunidad de coincidir con personas que le conocieron. “Pude conocer la realidad de este poeta que se entregaba a las causas y estuvo marcado por la tragedia”, ha dicho.

Por su parte, el regidor Emilio Bascuñana ha agradecido el apoyo “que nos brinda una institución tan importante como el Instituto Cervantes en un año tan especial para Orihuela en el que conmemoramos el 75º aniversario de la muerte de nuestro poeta más universal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*