El edificio destinado a Museo de Semana Santa se convertirá en un Centro Multiusos Municipal

Publicidad

De esta forma, el actual Museo de Semana Santa se remodelará y ampliará, pasando de 700 a 1.500 metros cuadrados de superficie

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, Ignacio Suárez, ha anunciado en la mañana de hoy que el edificio que iba a ser destinado para el nuevo Museo de Semana Santa, sito en la Avenida de las Habaneras, se convertirá en un Centro Multiusos Municipal.

El alcalde ha informado que desde hace ya varios meses se ha estado trabajando con la JMC para llegar a este acuerdo mediante el cual el actual museo de Semana Santa de Torrevieja será remodelado y ampliado, pasando de 700 a 1.500 metros cuadrados de superficie, al unir el edificio del Museo con el Aula de Cultura que se encuentra frente a él. De esta forma, la Junta Mayor de Cofradías podrá contar con un espacio más que suficiente para albergar los tronos procesionales, además de poder contar con una amplia zona de exposición museística itinerante que podrá albergar elementos de la Semana Santa torrevejense como orfebrería, bordados, etc., así como espacios para oficinas.

Eduardo Dolón ha explicado que dentro del Presupuesto Municipal de 2020, en el apartado de inversiones ordinarias, existe partida para redactar este proyecto de ampliación del Museo de Semana Santa, esperando poder comenzar las obras lo antes posible.

Centros Multiusos Municipal 

El alcalde de Torrevieja espera que a finales del presente mes de marzo el Centro Multiusos Municipal estará ya en perfecto estado de revista, dado que desde hace varias semanas se está limpiando el edificio en profundidad, y se están realizando los certificados de luz y de agua necesarios para su próxima apertura.
Eduardo Dolón ha informado que el centro, que cuenta con tres plantas subterráneas más cinco alturas y ático, albergará dependencias municipales, entre ellas el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, más otras por concretar, así como las sedes de la UA, la UMH y la UNED, que pronto se pondrá en marcha. Además, contará con un Centro de Ocio Juvenil; un Hotel de Asociaciones, muy demandado por las entidades locales; así como zonas para conferencias, encuentros, congresos o pequeños conciertos y salas de ensayo para coros locales y bandas de música.
Por último el alcalde ha destacado la importancia de mantener, ampliar y mejorar el actual Museo de Semana Santa y utilizar el nuevo edificio de la Avenida de las Habaneras para un Centro Multiusos Municipal que, además, dinamizará esta zona generará un nuevo espacio de diferentes usos en beneficio de asociaciones, entidades culturales y ciudadanos en general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*