El empresario Enrique Riquelme dona 4.000 test al Hospital Vega Baja y a residencias de mayores

Publicidad

El presidente de Grupo del Sol, natural de Cox, ya ha donado más de 8.000 pruebas de detección del Covid-19 a colectivos e instituciones de la comarca

El empresario de Cox Enrique Riquelme, presidente del Grupo del Sol, ha hecho hoy una segunda donación de 4.000 test rápidos de detección de coronavirus, tal y como anunció la semana pasada. En esta ocasión, las pruebas se han entregado al Departamento de Salud de Orihuela, al Hospital Vega Baja y en residencias de personas mayores de la comarca.

Enrique Riquelme ha destacado “las residencias de personas mayores realizan una labor muy importante en nuestra comarca, trabajo que cobra más relevancia y valor en esta situación tan extrema e inédita que estamos viviendo. Sus usuarios y trabajadores son uno de los grupos de mayor riesgo ante el coronavirus por eso hemos considerado prioritario que parte de estos 4.000 test fueran para estos centros. Por los mismos motivos también creemos que es importante hacer una donación para el Hospital Vega Baja y el departamento de salud de Orihuela.”

«Desde la dirección del Departamento de Salud de Orihuela queremos agradecer la donación de estos test que nos van a permitir obtener más información sobre la situación actual y control sobre nuestra población y nuestros profesionales» ha declarado Ana Gamayo, subdirectora de enfermería del departamento.

El presidente del Grupo del Sol ha explicado “son pruebas rápidas que mediante una muestra de sangre y una espera de tan solo unos minutos certifican si la persona tiene la enfermedad, la ha padecido ya o no la tiene”.

La donación de hoy se suma a la que Riquelme realizó el pasado jueves 16 de abril, en la que el responsable del Grupo del Sol entregó más de 4.000 test rápidos para el Hospital Universitario de Torrevieja así como para diferentes instituciones y colectivos de la Vega Baja.

Con ello, son más de 8.000 pruebas las que el empresario Enrique Riquelme ha donado en una semana a diferentes organismos e instituciones de la comarca para la detección rápida del Covid19.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*