Puig se compromete con los promotores inmobiliarios a defender la movilidad de los compradores extranjeros de vivienda

Publicidad

construccion sector

En 2020 hay 2.500 millones de euros en viviendas que hay que entregar a compradores extranjeros, de las que en torno a 2.000 se han vendido en la provincia de Alicante

El turismo residencial es uno de los pilares fundamentales de la economía en la Comunidad Valenciana y desde el Gobierno de la Generalitat se ha solicitado a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA) que aporte datos adicionales que argumenten el peso del sector en la autonomía.

En una reunión mantenida con empresarios del sector, Puig se ha comprometido a defender ante Pedro Sánchez, en las ya habituales reuniones semanales de los presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo, que cuando acabe la etapa más dura del confinamiento uno de los criterios para permitir cierta movilidad cuando se relaje el estado de alarma sea el de permitir venir a España para la compra de una vivienda nueva.

El sector argumentó su peso en la economía de la Comunidad Valenciana con datos: Solo en 2020 hay 2.500 millones de euros en viviendas que hay que entregar a compradores extranjeros, de las que en torno a 2.000 se han vendido en la provincia de Alicante.

Las empresas ligadas al turismo residencial temen que el cierre de fronteras entre países, sin una fecha clara de apertura, haga caer la venta de vivienda a extranjeros a unos mínimos sin precedentes.

Las promociones en marcha en la provincia de Alicante -unas 9.000 viviendas- están en marcha desde la semana pasada, cuando se retomó la actividad en el sector tras la Semana Santa. Trabajos que se están realizando manteniendo las medidas de seguridad preceptivas para evitar contagios por Covid-19.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*