El encuentro coral Internacional de Torrevieja contará con un coro de Oslo

Publicidad

Presentación 28 encuentro coral de Torrevieja

En esta vigésimo octava edición participarán  también agrupaciones corales  de Torrevieja, Murcia y Girona

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el presidente de la Coral Francisco Vallejos, José Antonio Quesada, el director de la Coral, Aníbal Cano, y la autora del cartel anunciador de esta nueva edición, ha presentado en la mañana de hoy el 28º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, que se celebrará en el Teatro Municipal los días 25 y 26 de abril, y en el que participarán, además de la Coral Juvenil y la Coral “Francisco Vallejos” y el Coro Maestro Casanovas de Torrevieja, el Coro Iubilate (Murcia), el Quinteto Femenino Naiade (Girona) y la Coral Schola Cantorum (Noruega).

Luis María Pizana ha recordado que los Encuentros Corales se han convertido en el evento coral más importante de la ciudad de Torrevieja, después del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un encuentro que se ha consolidado con el paso del tiempo y que ha experimentado desde su inicio en el año 1987 una espectacular evolución, tanto en la cantidad como la calidad de los medios disponibles para organizar este acontecimiento musical. Desde su primera edición, ya son más de 135 los coros que han tomado parte en el Encuentro Coral “Ciudad de Torrevieja”, habiendo actuado 34 coros de 18 países diferentes procedentes de los continentes americanos y europeos.

Luis María Pizana ha señalado que lo más destacable de los Encuentros Corales es su signo de identidad, el verdadero intercambio cultural que se produce entre las diferentes agrupaciones que participan, con el único premio de mostrar lo mejor de su repertorio y la calidad de sus voces.

El viernes 25 de abril, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal acogerá el Concierto Gala de Apertura, con la participación del Coro Juvenil “Francisco Vallejos” (Torrevieja), la Coral Francisco Vallejos (Torrevieja), y el Coro Iubilate (Murcia).

El sábado 26 de abril, a las 21:00 horas, se celebrará en el Teatro la Gala de Clausura, con la participación del Coro Maestro Casanovas (Torrevieja), el Quinteto Femenino Naiade (Girona) y la Coral Schola Cantorum (Noruega).

Para finalizar la Gala de Clausura, todas las corales participantes en esta vigesimoséptima edición del Encuentro Coral interpretarán la obra común «A mi añoranza», una de las más entrañables habaneras de José Cerdán y Francisco Vallejos.

Asimismo, además de las dos jornadas del Encuentro Coral, se celebrará también como actividad complementaria el decimotercer Foro Coral, en el Ambigú del Teatro Municipal, a las 10:30 horas.

Las entradas para asistir al vigesimoctavo Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” ya se pueden adquirir en las dependencias del Patronato Municipal de Habaneras, a un precio único de 2 euros, y los días de celebración del Encuentro Coral en las taquillas del Teatro Municipal, desde dos horas antes de su comienzo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*