El equipo de Gobierno aprueba las paguicas y el bonoguardería

Publicidad

IMG 3785

La publicación en el BOP se haré el próximo lunes y habrá 5 días para solicitar las ayudas a pensionistas y 7 para el bonoguarderia  

El alcalde de Torrevieja ha hecho público, tras la sesión plenaria de la mañana de hoy, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria a las ayudas a pensionistas y familias para la escolarización de niños de 0 a 3 años. Las conocidas paguicas y bonoguarderías se podrán solicitar a partir del martes 2 de diciembre, un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación de solicitudes, en el Registro General del Ayuntamiento, será de 5 días hábiles  para las ayudas a Pensionistas, y de 7 días hábiles para las ayudas individuales de Bonoguardería.

Aumento de las cuantías y progresión de las ayudas

Tras las polémicas suscitada por estas ayudas en las últimas convocatorias las bases para acceder han cambiado, así como las cuantías de las ayudas. Estas van dirigidas en la actual convocatoria a personas de la tercera edad y pensionistas, censados en Torevieja, y que no superen el 1,5 del IPREM, con esta actuación el equipo de Gobierno quiere paliar la pérdida de poder adquisitivo de este colectivo.
En cuanto a las condiciones para acceder a esta a estas  ayudas, de pago único, que en esta ocasión será baremada y no una cantidad única y fija, siendo el máximo a percibir 400 euros, los solicitantes deberán acreditar se mayores de 60 años y perceptor de una pensión, en caso de las pensiones compensatorias por separación o divorcio carecer de ingresos propios, estar empadronados en Torrevieja un mínimo de 2 años, no recibir una renta superior al 1,5 del IPREM de 2014 -ingresos de la unida familiar-, no se poseedores de bienes inmuebles más que la vivienda habitual y una plaza de garaje. La ayuda podrá ser percibida por un solo miembro de la unidad familiar y se baremará según los siguientes criterios.

-No disponer de bienes inmuebles (1 punto).
-La cuantía menor a 1 del IPREM de 2014 (7 puntos).
-La cuantía entre 1 y el 1´5 del IPREM de 2014 (6 puntos).
-Pensionista mayor de 60 años, con un hijo empadronado en Torrevieja y que esté en paro los últimos 12 meses (2 puntos).

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el BOP.

Bonoguardería

Respecto a las ayudas familiares para la escolarizacción de niños de 0 a 3 años  concederán en base a los siguientes criterios: La unidad familiar del menor deberá estar empadronada en Torrevieja, los dos últimos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud .El menor deberá haber estado matriculado y asistido, en su totalidad o en parte, en el periodo comprendido en la presente convocatoria, en alguna Escuela Infantil o Guardería, debidamente legalizada, ubicada en el término municipal de Torrevieja. El importe máximo de la ayuda podrá ser de 1.120 euros.
Los baremos a tener en cuenta serán los siguientes:
-Familia Monoparental. 1 punto mensual (máximo 16 meses).
-Familia numerosa (cualquier categoría). 1 punto mensual (máximo 16 meses).
-Minusvalía (33% o superior) del aluno/a, de algún hermano o del padre/madre o tutor legal. 1 punto mensual (máximo 16 meses).
-Paro del padre/madre o tutor legal. 1 punto mensual (máximo 16 meses).
La puntuación máxima que se puede obtener es de 64 puntos.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de las presentes bases en el BOP.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*