El equipo de gobierno de Almoradí pone en marcha sus presupuestos participativos

Publicidad

Ayuntamiento Almoradí

Será una primera experiencia que contará con un presupuesto de 30.000 euros y que cristalizará en un futuro procedimiento de Presupuestos Participativos

El equipo de gobierno almoradidense abre un periodo de tiempo para que las asociaciones, colectivos, entidades, y ciudadanos, puedan formular propuestas presupuestarias a la Alcaldía para que puedan ser incorporadas al proyecto de Presupuestos 2016 y de esta forma, con este procedimiento, realizar una prueba “piloto” que servirá como base para el futuro reglamento definitivo.

El Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almoradí, Abelardo Muñoz (PSOE), ha asegurado que una de las ideas del nuevo equipo de gobierno es dar los pasos precisos para la superación de las dificultades organizativas, económicas y jurídicas que precisa la puesta en marcha del Presupuesto Participativo de Almoradí, puesto que este requiere, no sólo la decisión política en mayoría, de ponerlo en funcionamiento, sino también, para hacerlo efectivo, la regulación adecuada de su proceso organizativo.

El proceso se abrirá el lunes 21 de Septiembre y tendrá una duración de tres semanas, las y los vecinos, asociaciones o colectivos de Almoradí podrán entregar sus propuestas a través del Buzón Ciudadano en la página web del Consistorio o a través de registro en el Ayuntamiento. Las propuestas serán analizadas por los servicios económicos y jurídicos del Ayuntamiento, a fin de acreditar que las mismas pueden ser tomadas en consideración desde el punto de vista del cumplimiento de la legislación en vigor. Estas propuestas serán atendidas por Alcaldía según su trascendencia y afección al interés público. Este primer proceso contará con una dotación presupuestaria de 30.000 euros. El procedimiento del proceso al completo estará colgado en la web municipal.

Según el Concejal almoradidense “se trata de una iniciativa muy ambiciosa que el equipo de gobierno quiere llevar a la práctica pues este proceso es una manifestación de participación ciudadana directa en la elaboración de los presupuestos locales, que permitirá conocer y por tanto priorizar las iniciativas individuales o asociativas de las vecinas y vecinos de Almoradí”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*