El equipo técnico de la Mancomunidad Bajo Segura conoce el proyecto ‘Conviviendo’ sobre conflictos entre menores y sus familias

Publicidad

Una psicóloga de la Fundación Amigó ha trasladado a la entidad las principales acciones que llevan a cabo para erradicar esta problemática

La Mancomunidad Bajo Segura, dentro del programa de formación continua que está llevando a cabo durante este último trimestre del año, ha disfrutado de una nueva sesión de la mano de la Fundación Amigó. Esta trabaja desde 1996 para dar oportunidades a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y para resolver conflictos entre los adolescentes y sus familias.

En esta ocasión, ambas entidades han puesto sobre la mesa el proyecto “Conviviendo”, a través del cual la Fundación Amigó atiende a menores y familias mediante labores de prevención, sensibilización e intervención de la violencia filo parental, en familias con menores en cuyo seno se produce violencia intrafamiliar de menores hacia sus progenitores. Desde la fundación cuentan con una psicóloga y una educadora para llevar a cabo este servicio.

En la jornada realizada por las dos entidades el equipo de profesionales de la Fundación Amigó ha explicado que las familias afectadas llegan a este recurso de manera voluntaria, y previo a la interposición de una denuncia. Una vez iniciado el proceso y tras el acceso voluntario de los menores al mismo, la fundación inicia el proceso de intervención. Además, de estos procesos particulares con núcleos familiares concretos, Amigó también lleva a cabo tareas de sensibilización y prevención en los centros educativos, así como campañas para concienciar a la población general. A través de estas iniciativas, destacan la relevancia de la prevención y el tratamiento, así como la implicación familiar en este tipo de procesos.

Durante las explicaciones indicaron que las familias pueden acceder a esta atención directamente por vía telefónica o gestionarlo a través de los Equipos Técnicos Municipales que prestan sus servicios en los distintos municipios de la Mancomunidad Bajo Segura.

Desde la entidad, y tras conocer todo el proceso que realiza la Fundación, continuarán la colaboración que existe entre ambos para realizar la derivación de las familias y los menores afectados y así contribuir de forma activa en estos procesos de intervención.

La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, ha indicado que “la formación es un compromiso que llevamos a cabo de forma constante desde la Mancomunidad Bajo Segura para que nuestro equipo de profesionales cada vez ofrezca mayor calidad en cada uno de los servicios que llevan a cabo para la ciudadanía”. Ha agradecido la disposición por parte de la Fundación Amigó para llevar a cabo esta sesión formativa que “ha dejado una visión aún mas clara de todas las acciones que llevan a cabo y de las que nosotros como entidad también formamos parte”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*