El escritor y abogado José María Ballester Sansano presenta en Benejúzar su nuevo libro

Publicidad

Antonio  Zaragoza

El viernes día 21 de octubre,  en la Biblioteca de Benejúzar, a partir de las 20:00 horas, se presentará el libro: “El amor iluminó la oscuridad”, del autor  José María Ballester Sansano, de San Fulgencio.

En ésta, su última novela el autor pretende ensalzar y exaltar la importancia del amor como esencia origen y etiología de la vida.

Dice el escritor que este libro “Narra la historia de unos niños aterrorizados de la devastadora y desgarradora II Guerra Mundial, que se entrelaza con la de un bondadoso gigante y su niña, todo ello, en un majestuoso y maravilloso paisaje de montaña  de la lejana Lituania. Un joven y prestigioso neurólogo, obsesionado y obstinado, en experimentar la inhumana técnica de la lobotomía en personas sanas se cruzará en sus vidas”.

José María Ballester Sansano, nació el día 12 de septiembre de 1960, en San Fulgencio. Ha sido funcionario de la Administración Local, policía local.

Asimismo, ha ejercido como Abogado, siendo Doctor en Derecho con la confección y defensa de la tesis: “El riego tradicional en la huerta de Orihuela y pueblos de su marco. Análisis de la evolución histórico jurídica”. Desempeñando el cargo de asesor jurídico del Sindicato General de Aguas de San Fulgencio, durante muchos años. Con anterioridad, cursó, y finalizó estudios como Diplomado Superior en Criminología, y, detective privado; todo ello, en la Universidad de Alicante.

Ha escrito varios libros referentes al territorio de las Pías Fundaciones, en breve saldrá publicado gracias a la Diputación de Alicante y al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fulgencio un nuevo  libro sobre la fundación, historia y tradiciones de San Fulgencio.

También ha publicado un libro sobre la historia de la Vega Baja del río Segura, tras la reconquista cristiana; y, varios, sobre los Juzgados Privativos de Aguas; y, dada su vocación por el mundo del Derecho: “La impronta de los derechos humanos en la Constitución Española de 1978”.

Entre sus novelas cabe destacar: “Graaan Soool”. “El Campeón no fue derrotado” homenaje a Muhammad Ali. “Matapavos”, que cuenta la historia de un bondadoso bandolero. “Yo, sí creo en ti”, que se centra en la cruel Guerra Civil española, y la dificultad añadida de ser mujer. “Al-mudawwar” la leyenda sarracena”

Hasta la fecha ha publicado catorce libros, aunque, de los que más orgulloso se siente es de ser padre de una maravillosa hija: Mar.

2 Comentarios

  1. ¡Qué sorpresa reencontrarle! En ese currículum falta su formación en Trabajo Social, ya que fue en esa Escuela Universitaria de la UA donde tuve el placer de conocerle hace muuuuuchos años. ¡Enhorabuena José María!

  2. Muchísimas gracias Esther. Desearte que la vida te sonría, y te vaya todo muy bien. Un fuerte abrazo pleno de cariño y amistad. Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*