El esparto, elemento básico de la nueva exposición de la Sala Mengolero

Publicidad

Expo esparto cartel

Las Cuevas del Rodeo de Rojales también acogerán este fin de semana los conciertos de El Toubab y Diego Corraliza y una nueva edición del encuentro de arte y artesanía

El barrio de las Cuevas del Rodeo de Rojales se volverá a convertir este próximo fin de semana en la capital de la cultura de la comarca. La zona troglodítica acogerá en la Sala Mengolero la exposición de Jorge Izquierdo Gómez ‘El esparto: en la creación e inspiración artística’.

Esta exposición trata de mostrar una serie de piezas que tratan al esparto como soporte, elemento pictórico y entorno inspirador, y que ha contado para su organización con la colaboración de personas involucradas con el esparto en la comarca, así como otras instituciones como el Museo Arqueológico Nacional.

Conciertos y artesanía

La inauguración de la exposición de Izquierdo se llevará a cabo el próximo domingo 6 de noviembre, a las 11.30 horas de la mañana. Durante la mañana, los asistentes también podrán disfrutar del ya tradicional mercado de arte y artesanía así como de talleres de Torno en la cueva 12 y de Reciclado, en la número 2.

Durante el día, también podrán disfrutar de un concierto del cantautor El Toubab (12.00 horas, Cueva Tetería), y de guitarrista clásico Diego Corraliza que interpretará temas de música española de principios del siglo XX (16.00 horas, cueva B.Art).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*