El eurodiputado Iarazalbeititia insta al Ayuntamiento a pedir protección en Bruselas para la Cala Mosca

Publicidad

Iñaki LV

El miembro del grupo Los Verdes-Ale también visitó ayer los enterramientos ilegales de basura en La Murada

 

El eurodiputado Iñaki Irazabalbeitia, del grupo Los Verdes-Ale, ha visitado hoy la Cala Mosca para interesarse sobre la protección de este trozo de litoral virgen y sobre el que existe un plan urbanístico. En este sentido, el representante en el Parlamento Europeo ha explicado que desconocía que “esos dos kilómetros estaban sin urbanizar, ya que es famosa la construcción que se ha desarrollado en toda la zona del Levante, y que existían especies de flora y fauna a proteger”. De este modo, ha sugerido al Ayuntamiento que se actúe con el fin de conseguir fondos destinados al desarrollo medioambiental y el cuidado de esa zona “conjugando intereses privados y públicos”. “Ese trozo debe dejarse como ejemplo de lo que era la costa antes de urbanizarse para las generaciones venideras”, ha dicho.

Asimismo, el eurodiputado visitó ayer los enterramientos ilegales de basura de La Murada, denunciados por el gobierno municipal en la Fiscalía. En este orden de cosas Irazabalbeitia ha indicado que hará una petición en la Comisión de Peticiones del Parlamento, de la cual forma parte,  para que una delegación europea visite estos enterramiento y elabore un informe al respecto para que la Comisión Europea pueda actuar. “Los responsables políticos que permitieron eso deben responder políticamente y judicialmente”, ha considerado.

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha acompañado a Irazabalbeitia durante su estancia en Orihuela y le ha pedido que den respuesta y apoyo a las iniciativas que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha para proteger el medio ambiente de Orihuela, tanto en los enterramientos de basura, como en el desarrollo urbanístico del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*